Chamorro y Castillo tratan de arrebatarle el balón a un rival del Fresno en el partido de la primera vuelta jugado en Las Pistas.
REGIONAL DE AFICIONADOS GRUPO B

Ya solo falta el esprint final

Unionistas de Salamanca entra en el último cuarto de competición visitando a un Fresno de la Ribera contra el que logró la máxima goleada de la temporada en la primera vuelta

Alberto Marcos Gallego

Sábado, 19 de marzo 2016, 12:16

Sería un grave error tomar el partido que se disputó en la primera vuelta, hace casi ya cinco meses, como una referencia. Por aquel entonces Unionistas de Salamanca goleó en Las Pistas al Fresno de la Ribera con una comodidad pasmosa en lo que hasta la fecha sigue siendo el resultado más abultado que ha conseguido el conjunto blanquinegro en toda la temporada, pero las circunstancias que rodeaban a ese partido no son las mismas que envuelven al de esta tarde. Empezando, de hecho, por el escenario porque USCF no jugará en casa con el apoyo de su público, si bien es cierto que visto lo visto durante las últimas semanas casi es más recomendable que los de Astu jueguen lejos de Las Pistas ante el lamentable estado en el que se encuentra el césped de estas y mirando los números que obtienen los charros cuando actúan como visitantes.

Publicidad

Y es que Unionistas ha demostrado que eso de subirse al autobús para jugar fuera de casa no les incomoda en absoluto y, de hecho, es donde mejor rendimiento, no solo por resultados sino también en cuanto a juego se refiere, están ofreciendo últimamente. Tanto es así que uno de los mejores partidos de toda la temporada se pudo ver el día de la visita a la UDSur y que además los blanquinegros encadenan nada menos que siete victorias de manera consecutiva jugando lejos de Las Pistas, desde que en el pasado mes de noviembre empataran en la cancha del Rioseco. Desde entonces, una salida es sinónimo de victoria para los de Astu, que buscarán enlazar la octava seguida esta tarde.

Los jugadores salmantinos llegarán al partido además con muchas ganas de resarcirse de lo que vivieron el pasado fin de semana. El empate cedido ante el Mojados, además en los últimos minutos del partido, escoció mucho en la plantilla y también en el cuerpo técnico, así que el trabajo de la semana ha sido duro y enfocado a recuperar el camino del triunfo que les permita acercarse un poco más a Tercera División. La imagen tampoco fue buena y USCF volvió a mostrar síntomas de atasco para poder construir y también para llegar con claridad a la portería contraria, si bien es cierto que en ello aparte del rival influyó mucho el césped, y por eso ahora los blanquinegros tratarán, como ya han hecho en varias ocasiones a lo largo de este curso, de olvidarse de una decepción a lo grande, de una manera contundente.

La baja de Manu González en la delantera como consecuencia de una gastroenteritis se convierte en un serio contratiempo para Astu. El delantero estaba completamente enrachado en las últimas jornadas y además para el cuerpo técnico se había convertido en el jugador de referencia ofensiva con un resultado espectacular, sin embargo hoy tendrá que ausentarse por causas de fuerza mayor y no podrá seguir aumentando su cuenta particular de goleador. Así, ante la baja de Manu se abre una gran oportunidad para que Juan Fraile asuma el puesto de 9 de inicio y deje de ser un revulsivo, un papel que ha venido desempeñando en las últimas jornadas. El que vuelve a la convocatoria después de su ausencia la semana pasada por motivos académicos es el defensa Diego García y, de hecho, apunta a titular esta jornada sobre todo ante la ausencia de Jaime García. Donde aparecen dudas, casi como cada semana, es tanto en la zona ancha como en la línea de la mediapunta. El gran estado de forma que atraviesan Castillo y Chamorro les hace a ambos prácticamente imprescindibles, pero también es cierto que un jugador del corte de Toni Miguel es siempre necesario. Más adelante, Albertín o Mario Sopale parece que se volverán a disputar un puesto en el once.

Fin de la campaña de socios

La campaña de socios de Unionistas de Salamanca llegará a su final el próximo martes 29 de marzo, un día antes de que tenga lugar la Asamblea de socios, por lo que el club avisó ayer de que aquellos que no renueven su carné antes de esta fecha perderán su condición de socios fundadores y tampoco podrán asistir a esta Asamblea. Los interesados pueden realizar esta renovación en la sede del club, en los establecimientos colaboradores y en la página web. Además, el miércoles 30 entre los asuntos que se encuentran a tratar en el punto del día está el precio que tendrán las cuotas de socio de cara a la próxima temporada 2016/2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad