![Ramos ya ve la luz al final del túnel](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/09/media/cortadas/ramos-mbappe-k26-U15010927216704MB-1248x770@RC.jpg)
![Ramos ya ve la luz al final del túnel](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/09/media/cortadas/ramos-mbappe-k26-U15010927216704MB-1248x770@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de seis meses en el dique seco y sin estrenarse aún con el PSG, club que incluso analizó la posibilidad de negociar con el sevillano la rescisión de su contrato por dos temporadas y 15 millones netos de ficha en cada una, Sergio Ramos ya comienza a ver la luz al final del túnel. Aunque la evolución de su lesión en el sóleo ha sido mucho más lenta de lo esperado, el ex del Real Madrid se ejercitó este martes en Camp des Loges con compañeros como Ander Herrera, Juan Bernat o Icardi, sin compromisos internacionales esta semana.
El diario Le Parisien, muy próximo a la entidad que maneja el gobierno de Catar, explica que el central se siente cada vez mejor y que los servicios médicos del PSG han autorizado a que participase por primera vez en mucho tiempo de una sesión colectiva. Ramos se incorporó a un partido realizado en campo estrecho y con pocos futbolistas, lo que favorece el trabajo intenso y la precisión en los pases. Los más veteranos se enfrentaron a los más jóvenes de la plantilla, muy reducida por el parón liguero a causa de los partidos de las selecciones.
Ramos, por lo tanto, está cada vez más cerca de poner fin a su calvario. Tras semanas de comunicados médicos, de intentos fallidos de volver antes de tiempo y de polémicas con los servicios médicos del PSG, el camero ultima los plazos de recuperación y su vuelta a los partidos parece más próxima. Irá incrementando la carga de trabajo hasta poder ejercitarse en las mismas condiciones que todos sus compañeros, cuando regresen de los compromisos con sus países. Habrá que esperar hasta finales de noviembre para verle en un partido, pero lo fundamental es que no le duele ni la rodilla operada, ni la pantorrilla.
Más información
Ramos, de 35 años, jugó su último partido el pasado 5 de mayo, en la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea. René, hermano del futbolista, aseguró la semana pasada en una entrevista en El Mundo que regresará cuando esté bien: «Ni se va a retirar, ni se va a romper el contrato. No hay dudas sobre Sergio», explicó, molesto con el ruido generado durante todos estos meses. A pesar de que el club ha respaldado públicamente a su jugador, de puertas adentro ha habido y hay preocupación por ver en qué estado volverá Ramos. Entrenar en grupo es buena señal.
Mauricio Pochettino, técnico argentino del PSG, le necesita por la experiencia que puede aportar al equipo en partidos importantes y porque además podría formar con tres atrás y dar más libertad como carrileros a Achraf y Nuno Mendes. También podrían disfrutar de algunos descansos Kimpembe o Marquinhos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.