

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan de asrce-adg
Becerril
Domingo, 4 de abril 2021, 21:51
El Becerril consiguió ayer en el Mariano Haro un importante triunfo por la mínima ante el Colegios Diocesanos al aprovechar un penalti provocado por Riki y transformado por Blanco en el minuto 71. El conjunto terracampino, así, se llevó los tres puntos en el primer encuentro de la segunda fase y se coloca más cerca del sueño de la permanencia en Tercera RFEF.
Fue el Diocesanos quien tomó la iniciativa en los primeros minutos, elaborando las jugadas desde atrás con posesiones largas de balón. Poco a poco, el Becerril fue tomándole el pulso al partido, presionó con más hombres la salida del Diocesanos y trató de jugar directo hacia los carriles de Eloy y Kuko. Fueron precisamente los dos jugadores de banda los que más pusieron en aprietos a la defensa visitante al llegar hasta la línea de fondo, pero sin terminar de inquietar la portería de Darío. Con el ecuador de la primera parte casi cumplido el cuadro colegial recuperó el control del partido, apostando en todo momento por aprovechar el poderío físico de su hombre en punta de ataque, Vicente.
Becerril
Sevi; Jesús, Sierra, Varo, Diego; Carlos; Kuko (Merino, min. 89), Vallejo (Isma, min. 82), Blanco, Eloy (Franín, min. 82); y Melero (Riki, min. 66).
1
-
0
Diocesanos
Darío; Nacho, Dani (Isma, min. 82), Oli, Moreta; Pablo Negro, Mario Hidalgo (Ángel Encinar, min. 61); Sergio Mayorga (Quique, min. 66), Víctor Meneses (Víctor González, min. 66), Fer (Chris, min. 82); y Vicente.
Goles: 1-0 Blanco, de penalti (min. 71).
ÁRBITRO: Laín Pérez (Soria). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Melero, Jesús, Riki y Franín, y a los visitantes Nacho y Ángel Encinar.
incidencias: Campo Mariano Haro. 200 espectadores.
En el minuto 23 llegó la primera ocasión clara para el bloque visitante: una carrera en solitario por la banda de Nacho terminó con un pase sobre la línea de fondo que remató Víctor Meneses sin oposición. Sierra fue el encargado de despejar casi sobre la línea ese balón para salvar a los suyos del que podría haber sido el primer tanto de la tarde. Minutos después, Sergio Mayorga probó a Sevi desde lejos, en un lanzamiento que, pese a coger buena intención, fue demasiado centrado. Los hombres de Edu Narganes no lograban acercarse a la meta rival más allá de los centros a balón parado o de disparos desde fuera del área.
A cinco minutos del descanso, una falta en la frontal del área botada por Melero hizo que el balón se paseara por el área hasta llegar a las botas de Varo, que remató por raso y marcó, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del capitán del Becerril. El conjunto terracampino logró finalizar el primer tiempo poniendo las cosas difíciles a su rival.
La igualdad entre ambos equipos siguió siendo la nota dominante tras el paso por los vestuarios, aunque no tardó mucho el Becerril en disponer de su primera ocasión tras el intermedio. Una pérdida de balón en el mediocampo de Pablo terminó con Kuko frente al portero rival, buscando un disparo cruzado que Darío consiguió atrapar con mucha seguridad. A partir de esa ocasión, el Becerril comenzó a atosigar sin descanso la portería del equipo dirigido por José Alberto Somoza, con Kuko como principal arma ofensiva.
En el minuto 71, Riki, que acababa de entrar al terreno de juego, provocó el penalti que cambió el curso del encuentro tras recibir una entrada por detrás dentro del área. Blanco tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y lo hizo con un potente disparo a la derecha de la portería para poner el 1-0 en el marcador. El gol le vino como anillo al dedo al cuadro morado, ya que, a partir de ese momento, supo tener la cabeza fría y sufrir para aguantar la ventaja sobre su adversario.
Último aviso visitante
Tuvo un último aviso el conjunto colegial en las botas de Fer. El extremo se plantó ante Sevi y terminó estrellando el balón en el palo, provocando un rebote fortuito hasta la posición de Vicente. El ariete del Diocesano mandó la pelota a las nubes con la portería vacía. El encuentro acabó con el Becerril protegiendo el resultado con uñas y dientes, enviando balones a la espalda de la defensa colegial para que Kuko pudiera sacar petróleo de alguna ocasión aislada.
Así terminó el partido en el Mariano Haro, con los tres puntos quedándose en casa y con la mirada puesta en la siguiente final hacia la salvación. El equipo de Edu Narganes se desplazará hasta Almazán para seguir soñando con alcanzar esos cuatro primeros puestos que le permitirán estar en Tercera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.