![Una pretemporada dura y con siete partidos cargados de nivel y picante para la Segoviana](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/13/media/arribas.jpg)
![Una pretemporada dura y con siete partidos cargados de nivel y picante para la Segoviana](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/13/media/arribas.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Había avisado en repetidas ocasiones Ramsés Gil de que la pretemporada iba a tener su dureza, porque la idea es llegar al primer partido con la bandera de ser el equipo más intenso del grupo y para eso, para llegar a las presiones de forma ... agresiva, hay que volar físicamente. Ese detalle se puede ver en el diseño de la pretemporada que ya se ha hecho oficial. No tanto por la cantidad de partidos, como por la disposición y calidad de los mismos. Una elección de rivales de superior categoría o, como mínimo, presupuesto; además de tres enfrentamientos con tres equipos de Tercera, pero cargados de significado y picante. Porque jugar en Aranda nunca es fácil, igual que un partido contra el Ávila o tener de nuevo un derbi segoviano en La Albuera contra el Unami.
La idea era buscar algo exigente, pero además competitivo. Eso es obvio que se consigue con los equipos de superior categoría, pero también con los tres terceras, que son rivales atractivos para el público. Porque también se ha pensado en el disfrute de los aficionados en este verano. Aunque es cierto que, como siempre, los primeros partidos serán plenamente de preparación y se podrán sacar pocas conclusiones. Entre otras cosas porque Ramsés ya ha advertido a la plantilla de que en las dos primeras semanas de la pretemporada habrá entre cinco y seis días de sesiones dobles. Si alguien no pudiera por trabajo, tendrá que pedir vacaciones para completarlos.
Cuando arrancó la pretemporada del año anterior, jugadores que luego formaron parte de la plantilla como Szymanowski o Sergio Cidoncha estaban a prueba. Y otros que terminaron siendo importantes como Mansour no se incorporaron hasta la segunda semana. En este caso, Ramsés y la directiva tienen la seguridad de que el día 25 de julio en La Albuera el trabajo va a comenzar con 17 o 18 jugadores ya confirmados.
El entrenador entiende que estas dos semanas son fundamentales para recoger algo de lo sembrado, porque el club tiene varias propuestas hechas que no han contestado por el hecho de estar esperando entrar en alguna configuración de Primera Federación. Se entiende el «cierto desasosiego» que se vive entre la afición, pero entienden que están en tiempos.
En estos momentos, a la espera del sí del Numancia para la cesión del central Óscar de Frutos, la prioridad es cerrar un 8 y un 10. Se entiende que la posición de mediocentro organizativo está cerrada con Manu y con De la Mata y también que la temporada pasada había muchos jugadores con perfiles parecidos y el equilibrio en el reparto de minutos era poco menos que imposible. También se está a la busca de extremos, un par de jugadores polivalentes en la zona alta y, en función de los perfiles que se puedan cerrar, se pensaría si un 9 referencial para competir con Diego Gómez o no.
En cuanto a la campaña de abonados lanzada por el club, de los 250 socios confirmados a estas alturas, alrededor de 50 son nuevos y provienen de la campaña que está vigente.
Gonzalo del Valle está inmerso en un trabajo muy importante para un club como Unami de cara a afrontar el tan ansiado regreso a la Tercera. Entre detalles importantes de configuración de plantilla, ya tiene avanzado el diseño de la pretemporada que quiere para su equipo. Una preparación que viene influida por lo largas que han sido para los jugadores las dos últimas temporadas. Por ello, se inclinan en comenzar el 8 de agosto en lugar de hacerlo el día 1.
Un mes justo de trabajo, aunque ya han mandado un plan individual para que los jugadores lo cumplan en esa semana extra de vacaciones. Y quieren ser estrictos, porque será el primer punto que se analice a la vuelta: el nivel de compromiso, que ha de subir igual que se ha subido de categoría.
En cuanto a partidos, la idea es disputar seis amistosos, aunque cerrado por completo solo está el que jugarán en La Albuera ante la Sego. Quieren uno antes, entre el 13 y el 14 de agosto, y tres más en la recta final: uno entre el 20 y el 21, otro el día 24 de agosto y un último el día 28.
La configuración de la plantilla para Tercera está llevando sus plazos de forma lenta. El entrenador reconoce que habrá que dar bajas dolorosas, por lo que están esperando oficializarlas. Pero ya han conseguido la palabra de jugadores como el mediocentro Jorge Sánchez, exgimnástico que regresaría a Segovia tras jugar en Diocesanos. Ocurre lo mismo con Almendáriz, que trabajará en pretemporada con la Gimnástica. Y es que hay entendimiento entre los dos entrenadores y eso hace que jugadores que también buscan hueco tras pasar por el juvenil de la Sego como Ivo y Hugo Marcos puedan vestir la azul esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.