![La portería de la Segoviana llevará el nombre de Pablo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/16/media/cortadas/porteros-gimnastica-kxeC-U170436988467tmC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La portería de la Segoviana llevará el nombre de Pablo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/16/media/cortadas/porteros-gimnastica-kxeC-U170436988467tmC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Siguiendo aquella premisa de comenzar a construir la casa por los cimientos, la renovación de Pablo Carmona está siendo la que la directiva de la Gimnástica Segoviana está acometiendo con especial cuidado. Considerado tanto por las altas instancias del club, como por la dirección deportiva ... y hasta el vestuario como un baluarte y quizá incluso el mejor jugador de la pasada temporada, el sí del portero solucionaría varias situaciones: tendría el equipo cerrado al supuesto titular y se seguirán buscando opciones de portero suplente con la condición de que sea menor de 23 años.
Sin embargo, se sabe también en el seno del club que las renovaciones no van a ser fáciles. Y es que hay un detalle que lo ha condicionado todo de cara a la próxima temporada, que es el de una merma en el presupuesto. No contar con la participación en Copa del Rey supone que el presupuesto para la próxima temporada, que está cerrado de puertas adentro pero que no se presentará en la Asamblea de Socios ordinaria de hoy, puesto que todavía tiene flecos que pulir. Y es que el club deja de percibir de forma directa 29.000 euros a los que hay que sumar la venta de entradas para el partido en cuestión. Una diferencia superior a 30.000 euros, por tanto, con el presupuesto con el que se contó de cara a la temporada pasada. Hay otro condicionante económico más, y es que la pandemia se ha comido el remanente con el que contaba el club en casos de contingencia y, por tanto, es clave para la directiva afinar por completo en lo económico de cara al siguiente curso.
Con el agente de Pablo Carmona se contactó en la primera ronda de llamadas, una situación igual que las de jugadores como Nogueira o Nanclares. Se sabe que todos ellos son jugadores que cuentan con otras ofertas seguramente superiores en lo económico. No obstante, la tranquilidad en el seno gimnástico es total: una vez establecidas las prioridades, si hay que buscar recambios, se hará. De hecho, en el caso del portero el recambio está claro, porque si Carmona decidiera no continuar y aceptar otra oferta, el elegido sería Pablo Lombo.
Vestuario y cuerpo técnico se ha deshecho siempre en elogios hacia el portero madrileño, muy apenado por el hecho de no haber recibido oferta de renovación, aun siendo sabedor de que no era por su desempeño deportivo y personal, sino por haber perdido la condición de sub-23. Es la segunda opción y no se va a tardar mucho en saber, puesto que se está dejando esta semana para que los jugadores con oferta sobre la mesa muevan ficha y se esperan respuestas en la próxima.
Mientras tanto, hay dos líneas en las que sí se está trabajando para presentar lo antes posible nuevas caras. Se trata de la delantera, en la que se está buscando recambio a Fran Adeva; y la defensa, en la que los refuerzos son necesarios por las bajas de Rui y Rahim. En cuanto a nuevos perfiles, por el momento se están barajando únicamente en estas demarcaciones, a expensas de conocer qué jugadores aceptan quedarse de la plantilla actual.
No hay prisas todavía, porque falta más de un mes para que comience la pretemporada del equipo, sin fecha fija; pero sí hay un aspecto que preocupa un poco más, que es el de completar el cuerpo técnico de Ramsés Gil. Porque ayer publicaba en sus redes sociales la Gimnástica Segoviana que el asturiano Alejandro Robles no seguiría siendo la mano derecha del técnico segoviano la próxima temporada. Era una opción difícil, porque la oferta que se podía hacer tampoco era grande en lo económico. Se esperaba una respuesta la semana pasada por parte de Robles y finalmente llegaba en esta y era negativa.
Por el momento únicamente está cerrado el preparador de porteros. No están ocupados los puestos de segundo entrenador, de preparador físico y ni siquiera el de fisio. Para el de segundo se han empezado a manejar perfiles que intentan combinar los niveles de información y conocimiento, con los de cercanía geográfica, puesto que Ramsés quiere un nivel de exigencia de cara a esta próxima temporada que precisa una dedicación amplia.
Han sido semanas de trabajo intenso para la junta directiva tras cerrar la salvación, aunque no hayan dado los frutos más vistosos, que son las confirmaciones de jugadores. Se ha hecho lo posible por llegar a la asamblea de esta tarde con el presupuesto atado y ajustado, porque la campaña de socios que se va a presentar puede resultar clave en lo económico para el club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.