Paula Duran protege el esférico ante la llegada de una jugadora visitante. CARLOS ESPESO.

El Parquesol se exhibe ante el AEM Lleida

Las pupilas de Santi Sedano, superioriores durante todo el encuentro, se impusieron al conjunto leridano, quinto clasificado, gracias a los goles de Charle y Nomi

Nuria Galindo

Valladolid

Sábado, 30 de abril 2022, 19:28

Ya se está haciendo costumbre. El Parquesol volvió a ganar, la cuarta victoria consecutiva en su feudo delante de los suyos y lo hizo siendo muy superior en todas las facetas de juego. Lució solvencia defensiva, pero también supo combinar con criterio e imprimir velocidad. ... Desde que Santi Sedano ha cogido las riendas, el conjunto naranja es capaz de ganar a cualquier rival. Ya no existe la historia de David contra Goliat. Las naranjas son un rival temible.

Publicidad

Parquesol Femenino

Jimena; Paula Duran(Ángela, min.85), Ame( Noelia, min.60), Yipsy, Iría; Sandra Calvo, Nomi (Rebeca, min. 72), Nata; Elisa Tomé, Sara Buitraguo (Sheri, min.72) y Charle (Regi, min.85).

2

-

0

AEM Leida

Mireya, Tania (Abril, min.85), Lisa, Janira (Alexandra, min.52); Cristina (Algimante, min.85), Dulce, Maikerlin (Tetyana, min. 71), Julia; Alexia, Natalia (Nadia, min.85) y Andrea.

  • Goles: 1-0, min.45: Charle. 2-0, min.65: Nomi.

  • Esther Martín Alonso amonesto con tarjeta amarilla a la visitante Lisa y a Óscar Cobacho (Entrenador del SE AEM).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Reto Iberdrola Grupo Norte disputada en el Jose Luis Saso ante aproximadamente 100 espectadores.

No tardó el Parquesol en hacerse con el dominio a través del control del balón. Fueron unos primeros minutos con un ritmo lento. Se había arrancado con la primera marcha pero poco a poco fueron aumentando la velocidad. El trío atacante Elisa Tomé- Sara Buitrago- Charle empezó a hacer sus primeras diabluras con varios acercamientos, aunque algo tímidos. Con las ideas claras, las pupilas de Santi Sedano tenían la premisa de imprimir una presión alta que achuchara a un AEM que se veía incapaz de acercarse a la portería de Jimena. Solo los desplazamientos en largo permitían a las defensoras visitantes conectar con sus atacantes, pero Ame se convirtió en su peor pesadilla. La central fue su sombra, se anticipaba y cortaba cualquier pase.

El conjunto catalán se vio incapaz de desplegar su juego, se encontraba incómodo y sin ideas. Apenas podía pasar de medio campo y cuando lograba llegar a las inmediaciones de Jimena, volvían a aparecer Ame y Yipsy que se transformaron en un solido muro.

El show de Elisa Tomé estaba a punto de comenzar. La atacante era omnipresente, ayudaba en tareas defensivas, pero era un puñal en ataque. Cuando robaba la pelota salía en velocidad. Fue entonces cuando el Parquesol desplegó todo su arsenal. Empezó la cascada de ocasiones. A punto estuvo de abrir el marcador Nomi que picó la pelota, pero Mireya atrapó la pelota. Luego fue el turno de Elisa Tomé cuyo disparo a punto estuvo de colarse entre las piernas de la guardameta. Ame también quiso probar fortuna con un remate de cabeza tras un saque de esquina. La insistencia finalmente tuvo su premio al filo del descanso. Sara Buitrago bajó con calidad el balón y se la cedió a Charle quien, con sutileza, pinchó el cuero para poner el 1-0 en el marcador.

El paso por las casetas no alteró el guion del partido. Las parquesolinas querían ir a por un botín mayor para cerrar el partido cuanto antes. Su superioridad era incontestable, dominaban todas las facetas del juego. En defensa eran hormigón y en ataque una lanza afilada. Sara Buitrago erró un mano a mano e Iría estrelló su remate al lateral de la red en un saque de esquina.

Publicidad

El único lunar del partido fue la lesión de Ame, quien tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias. La vida no cambió para las pupilas de Óscar Cobacho, maniatadas y sin recursos para dañar. Se enredaban constantemente en la tela de araña tejida por las anfitrionas. El Parquesol supo minimizar sus virtudes, tanto es así que apenas hicieron cosquillas a Jimena, empequeñecieron al quinto clasificado.

El empuje local no cesó y Nomi en el minuto 65 aumentó la ventaja. Todo salió a pedir de boca. Charle robó en la frontal y se la cedió a la sudafricana que no perdonó. A partir de ese momento, las revoluciones bajaron. Las catalanas, con más corazón que fútbol, intentaron recortar distancias. Desde el costado izquierdo Natalia centró, pero el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Sheri, que entró en la segunda parte, amenazó con su velocidad y desborde, mientras Nata pedía a las suyas mayor tranquilidad. Y en ese quiero y no puedo de las visitantes concluyó un partido en el que las naranjas no dieron ningún tipo de opción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad