
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
Jose Gómez López
Sábado, 22 de abril 2023, 22:56
En el descuento. Ahí consiguió Adri Calvo el gol del triunfo, el 3-2, que daba la victoria al Palencia CF ante el filial del Numancia y la permanencia en Tercera RFEF. Fiesta fue lo que se vivió este sábado en El Otero, después de un partido de infarto, con final feliz y con festival de goles.
El conjunto de Santi Sedano llegó a la última jornada de competición con la necesidad de ganar al Numancia B si no quería estar pendiente de los arrastres de Segunda RFEF. Los sorianos, que ya eran equipo de Regional Preferente, no tenían nada en juego, pero no iban a entregar la cuchara tan fácilmente.
El Palencia, consciente de la importancia del partido, entró al duelo muy enchufado y con ganas de ser protagonista desde el inicio del mismo. En el minuto 4 de partido, un gran centro de Charly, que por primera vez en la temporada entró en el once titular, lo aprovechó Bakali para, con una gran volea, poner el 1-0. Los locales siguieron dominando, pero en el 24 los sorianos pudieron empatar el partido. Una falta de entendimiento entre la defensa local y Dani, al repeler un balón largo dejó solo a Cervero, que con la portería desguarnecida disparó contra la madera.
Pero, en el minuto 37, los rojillos hicieron el 1-1. Cervero recibió el balón dentro del área, consiguió zafarse de los defensores palentinos y con un gran disparo raso cruzado, que antes de entrar pegó en el palo derecho de la portería morada, puso el empate. En el último minuto de la primera mitad, Torres puso un buen balón al punto de penalti y Chopi, que no desaprovecha estas ocasiones, mandó el balón al fondo de la red, poniendo así el 2-1.
Tras el descanso, el guion del partido continuó siendo el mismo, el equipo palentino siguió siendo el dueño del esférico, pero sin lograr anotar el tanto que le diera la tranquilidad en el luminoso. En el 23, Torres aprovechó un gran balón en profundidad de Idrissa para hacer el 3-1, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del ariete palentino, decisión que fue muy protestada por la parroquia local.
Y llegó el empate: en el 88, Vidorreta con una gran volea desde tres cuartos de campo, puso el 2-2 y dejó helados a los palentinos. Sin embargo, los morados no se rindieron y Adri Calvo, en el descuento, hizo el gol que daba la permanencia matemática a los palentinos y desató la locura en El Otero. Sedano, con los deberes hechos, se mostró muy contento. «Deberíamos haberlo matado antes, pero el final es digno de película». Con este resultado, el Palencia CF acaba la competición en decimosegundo lugar, con 34 puntos.
Por su parte, el Becerril viajó este sábado a tierras sorianas con los deberes hechos y con la única intención de disfrutar del último duelo del curso de Tercera RFEF. El Almazán, tras su derrota la pasada jornada, ya no tenía opción de entrar en puestos de promoción y tampoco se jugaba nada. Los sorianos salieron mucho más intensos al choque. En el minuto 14, De Pablo hizo el primero para los locales. Tan solo tres minutos más tarde, Plaza hizo el segundo y puso el 2-0 en el marcador.
Con el choque ya muy en contra, los becerrileños hicieron pie en el partido. Los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Iraola. Charly hizo el 2-1 y metió a los morados de lleno en el encuentro. Fran, al filo del descanso, pudo hacer el 2-2, sin embargo, en la siguiente jugada, Larry hizo el 3-1 y dejó muy tocados a los hombres de Francis Olea.
Tras el paso por vestuarios y con un hombre más, el Becerril se adueñó del partido y buscó un gol que les volviera a meter en la lucha por los puntos. En el minuto 76, Blanco hizo el 3-2 y dio alas a los palentinos. Sin embargo, no fueron capaces de terminar de dar la vuelta al resultado. El técnico becerrileño, Francis Olea, se mostró disconforme al término del choque. «Ha sido un partido al que hemos llegado tarde a todo». El Becerril pone así el punto y final a una gran temporada en la que ha finalizado décimo con 35 puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.