Adrián Castro dirige la jugada ante un rival del Real Avilés, ayer en el Román Suárez Puerta. el comercio

El Palencia Cristo sigue reñido con el gol

El conjunto palentino firma tablas sin tantos con el Real Avilés a domicilio y suma tres encuentros fuera de casa con el marcador a cero

manuel pérez. adg.

Domingo, 16 de octubre 2022, 21:56

En Asturias, la tercera comunidad autónoma visitada, tuvo lugar el tercer empate consecutivo sin goles del Palencia Cristo a domicilio. El duelo contra el Real Avilés fue muy abierto y bien pudo caer del lado palentino, acumulando bastantes llegadas. El gol sigue siendo la asignatura ... pendiente. El Real Avilés, rival directo de la zona media, fue de más a menos y tampoco estuvo fino de cara a puerta.

Publicidad

Real Avilés

Saldaña; Nacho López (Javi Fontán, min. 46), Prendes, Orfila, Joao Bravo (Jonxa, min. 81); Javi Rey; Isi (Alorda, min. 74), Edu Cortina, Jorge Fernández, Pablo Espina (Juan López, min. 74); y Primo (Natalio, min. 76).

0

-

0

Palencia Cristo

Guille; Montes, Abel, Isra, Cobo; Diego (Arroyo, min. 76), Conejo, Ale Hernández (Álvaro Suárez, min. 76); Adrián Castro, Adri Herrera y Ali Radjel (Rafa, min. 67).

  • ÁRBITRO: Guille; Montes, Abel, Isra, Cobo; Diego (Arroyo, min. 76), Conejo, Ale Hernández (Álvaro Suárez, min. 76); Adrián Castro, Adri Herrera y Ali Radjel (Rafa, min. 67).

  • INCIDENCIAS: Román Suárez Puerta. 600 espectadores.

No hubo dueño claro al principio, en la que primó la disputa en el centro del campo y sin apenas llegadas, al margen de un aislado lanzamiento lejano de Ali Radjel que Saldaña detuvo en dos tiempos a los diez minutos. Superado el primer cuarto de hora, el Avilés comenzó a combinar algo más en zonas de peligro.

El equipo de Jorques lo intentó desde larga distancia mediante lanzamientos de Cobo y Ale Hernández que se marcharon excesivamente altos. Los locales volvieron a rondar la portería a los 28 minutos, cuando Edu Cortina encontró al delantero Primo en el pico izquierdo del área pequeña, y el atacante cántabro se revolvió bien sacando un tiro raso y cruzado, llegando Guille con su manopla izquierda para despejar. La réplica palentina se produjo cinco minutos después desde la banda derecha, centrando Adrián Castro con peligro pero sin encontrar rematador. Poco después, Conejo cazó un rechace de la frontal en posición forzada, y aun así, le bastó para tocar la parte superior del travesaño. Hubo más ocasiones para los locales que para los palentinos, pero justo antes del descanso, el Palencia Cristo gozó de una buena oportunidad, un disparo cruzado de Adrián Castro que se marchó lamiendo el poste y que puso fin a una primera parte.

Comenzó inquietando el conjunto del Otero en el comienzo de la segunda parte con un remate flojo de Ale Hernández tras un centro desde la derecha. El choque entró en una fase más trabada a partir de ese instante. El Real Avilés trató de meter una marcha más, pero no encontró vías de agua en la defensa del equipo palentino.

Lo intentó Adri Herrera por medio de un lanzamiento alto en el minuto 65 y, poco después, su tocayo Adrián Castro condujo un eléctrico contragolpe que acabó definiendo el recién incorporado Rafa de disparo excesivamente cruzado. Al contrario de lo que podría parecer, fue el Palencia Cristo el que protagonizó el principal arreón final en busca del gol. Así, en el minuto 86, una irrupción con fuerza de Montes por la banda derecha finalizó con un fuerte disparo del lateral que obligó a Saldaña a esforzarse para despejar a saque de esquina.

Publicidad

Conejo intentó hasta en dos ocasiones sorprender desde lejos aunque sin encontrar portería y el encuentro concluyó sin goles y sin celebraciones. La asignatura pendiente de los palentinos sigue siendo el gol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad