Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol nos ha enseñado siempre que aquel que perdona lo acaba pagando. Eso debieron de pensar ayer los jugadores del Palencia Cristo que fueron ganando hasta el minuto 90, en el que Sergio Ríos empataba para el Marino de Luanco y acababa con las ... ilusiones del público. Los morados hubiesen acabado la jornada en cuarta posición si hubiesen ganado el partido aunque tienen los puestos de 'play-off' a tan solo un punto.
Palencia Cristo Atlético
Miguel, Silva (Gallego, min. 86), Morante, Álvaro (Manu, min. 58), Diego, Frodo, Adri Pérez (Rafa, min. 74), Edu Gallardo, Íker Pérez, Javi Bueno y Obispo.
2
-
2
Marino de Luanco
Buru, Borja Rey, Emilio Morila, Trabanco, Nacho Matador, Sergio Ríos, Luis Morán (Iván Fernández, min. 81), Dailos, Pinín (César Suárez, min. 68), Julio Delgado (Diego Díaz, min. 62) y Omar Álvarez.
Goles: 1-0 Frodo (min. 9); 2-0 Frodo (min. 44); 2-1 Sergio Ríos (min. 58); 2-2 Sergio Ríos (min. 90).
Árbitro: El Colegiado Asier Villanueva Amorrortu amonestó a Ari Pérez (min. 60) en los locales y a Diego Díaz (min. 77) en los visitantes.
Incidencias: La Balastera. Jornada 29. Cerca de 500 espectadores.
Comenzaba el encuentro sin un claro dominador durante los primeros instantes. Los locales llegaron más condicionados atrás por las bajas de Abel Pascual y Selles, y los asturianos notaron en la delantera la ausencia de Steven Prieto, su máximo goleador. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba llegar al área rival, pero poco iba a durar el marcador sin goles. Sualdea anotaba a los 9 minutos tras un rechace de Buru para poner el primero en el marcador para los morados, después de una gran jugada iniciada desde abajo por el guardameta palentino.
Opciones de gol
A partir de ese momento, el Palencia Cristo gustaba y se gustaba, y dispuso de varias ocasiones más para aumentar la diferencia en el electrónico. Los asturianos tuvieron la primera a los 17 minutos de partido, tras un disparo lejano que Miguel despejaba a córner. Pese a las tímidas llegadas del conjunto rojillo, los jugadores de Gala siguieron dominando. El conjunto asturiano intentaba colgar balones a Sergio Ríos, pero la zaga morada desbarataba los planes del rival.
Los palentinos siguieron intentándolo de nuevo tras jugadas combinativas, que pronto les situaban frente a frente con el meta rival, pero el luminoso no se movía. Omar Álvarez lo intentaba con un disparo bastante escorado, que se iba muy lejos de los tres palos para tranquilidad de los morados, que continuaban controlando las posesiones.
Cerca estuvieron de sorprender los visitantes después de un centro que remataba Sergio Ríos junto al poste derecho, pero finalmente Miguel conseguía hacerse con el balón y poner fin al peligro.
Faltaban apenas dos minutos para el final de la primera parte cuando la plantilla palentina tuvo la más clara para hacer el segundo, después de un pase de Frodo que se iba lamiendo la línea de gol sin que ningún jugador pudiese rematar. Pero apenas unos segundos después, el mismo Frodo hacía el segundo tras un gran remate de cabeza, segundos antes del descanso.
El Marino de Luanco comenzaba atacando en los primeros compases de la segunda mitad, pero Adri Pérez despejaba el peligro. Pronto volvieron a centrarse los jugadores del conjunto palentino, que a punto estuvieron de hacer el tercero tras un saque de esquina, pero el balón se iba fuera por pocos centímetros. Poco después, Diego probaba suerte, pero el balón se paseaba por la línea de gol. Los morados no dejaron de intentarlo y Álvaro descargaba un gran disparo que lograba despejar Buru a los 53 minutos de partido. Los palentinos estaban avasallando al rival, que poco podía hacer para frenar el ataque de los de Rubén Gala.
Gol asturiano
El Palencia Cristo buscaba el tercero y continuó trenzando jugadas para intentar sorprender al meta rival. Pero fueron los asturianos los que recortaron distancias, tras un gran gol de Sergio Ríos en un disparo cruzado que no pudo atajar Miguel a los 58 minutos de partido. El gol rival no hizo bajar los brazos en las filas palentinas puesto que el Palencia Cristo siguió intentándolo con varias ocasiones que no se materializaban. Ahora estaban mucho más activos los visitantes, que buscaban el área contraria con asiduidad pero sin acierto.Frodo tuvo en sus botas poner tierra de por medio tras quedarse frente al portero y un defensor rival, pero se equivocaba al recortar y el Marino recuperaba el balón. Volvió a darse el mantra y Sergio Ríos transformaba para poner el segundo en el marcador para los asturianos en el último minuto del partido.
Un mazazo que acababa con las ilusiones del respetable que se veía al final de la jornada en puestos de 'play-off' de ascenso a Primera RFEF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.