JOSE GÓMEZ LÓPEZ
Palencia
Domingo, 23 de octubre 2022, 23:58
El Palencia Cristo se reencontró este domingo con el gol y con la victoria en la octava jornada del campeonato liguero tras tres partidos sin saborear las mieles del triunfo ante un Oviedo B al que derrotó por 2-0.
Publicidad
Los jugadores de Chuchi Jorques ... salieron muy enchufados al encuentro y desde el primer minuto se hicieron con el control de juego. En el minuto 8 de partido, los morados sacaban rápido un saque de esquina, la defensa del Oviedo B se dormía y Diego, tras recibir el balón dentro del área, disparaba al palo. Abel fue el más listo de la clase y, con el portero ya vencido en el suelo, cabeceó el rechace de Diego para adelantar a los palentinos.
Lejos de echarse atrás y defender el resultado, el conjunto morado siguió dominando y acercándose con peligro a la portería del Oviedo B. El Palencia Cristo hacía mucho daño a los asturianos atacando las espaldas de sus laterales con balones en profundidad, buscando principalmente a Castro y a Ali.
El Oviedo Vetusta no encontraba la forma de llegar a la portería de Guille y la presencia del arquero palentino era prácticamente hasta ese momento testimonial. El conjunto capitalino seguía creando ocasiones para poder poner el 2-0 en el marcador. Ale puso un gran balón para Ali, pero el remate del extremo morado se marchó muy cerquita del palo izquierdo de la portería defendida por Berto. Tras otro gran balón a la espalda del lateral, Ali volvió a tener de nuevo el gol en sus botas, pero su disparo se volvió a marchar desviado.
El Oviedo B se desmelenaba e intentaba irse hacia adelante en busca del empate. La primera ocasión de peligro de los visitantes vino tras un centro lateral en el la que el balón, tras rebotar en Montes, se colaba en la portería morada, pero Guille atajó el balón. Ya al filo del descanso, Sesé puedo poner el empate. El jugador del conjunto ovetense recibió en el borde del área y tras caracolear y driblar a dos defensores morados, consiguió sacar un buen disparo, pero Guille, con una gran atajada, desbarató la ocasión. Con el 1-0 en el marcador los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.
Publicidad
El Palencia Cristo salió muy concentrado a la segunda mitad, con ganas de mandar en el encuentro. El combinado de Chuchi Jorques monopolizaba la posesión y maniataba al Oviedo B. El partido ganaba en intensidad y cada pelota dividida era una pequeña batalla. El Palencia Cristo, con una gran personalidad –como les pedía Chuchi antes del partido–, conseguía tener largas posesiones de balón y desesperaba al Oviedo B, que corría detrás del balón sin conseguir recuperar la posesión. Abel pudo hacer su doblete, pero el capitán no llegó, por los pelos, a rematar el balón servido por Cobo, desde el saque de esquina, que se paseó por el área pequeña. Los minutos seguían pasando y el Oviedo B no inquietaba la portería de Guille. Sin embargo, el Palencia Cristo seguía llegando, aunque sin concretar sus oportunidades. Los morados sentenciaron el partido en el minuto 86 con un gran gol de Mario Álvarez a pase de Diego. El Oviedo B acabó el partido con diez hombres tras la lesión de Javi Moreno. El conjunto asturiano ya había agotado todos sus cambios. Los dos jugadores más destacados del encuentro fueron Abel y Diego.
Tras esta victoria, el Palencia Cristo se aleja de la zona roja de la clasificación y se coloca décimo, con diez puntos. Los morados recibirán la semana que viene, en La Balastera, al Valladolid Promesas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.