Una vez más, y lamentablemente ya son muchas, este fin de semana se volvía a ver la cara más amarga del deporte en el partido que enfrentaba al Palencia Cristo con el Llanera asturiano. Cuando el encuentro alcanzaba el minuto 51, un grupo de aficionados ( ... por llamarles de alguna manera) decidieron profesar insultos al portero rival, Martín Mapisa, los cuales fueron recogidos por el árbitro en el acta al final del encuentro.
Publicidad
«Insultos racistas: En el minuto 51, desde el fondo que queda detrás de la portería que está a la izquierda según se sale de los vestuarios, un grupo de aficionados identificados como pertenecientes al club C.D. PALENCIA CRISTO ATLÉTICO por portar banderas e indumentaria con los colores y escudo de dicho club, así como por sus gritos de ánimo durante todo el encuentro, se dirigieron al portero del club U.D. LLANERA, D. MARTIN MAPISA en reiteradas ocasiones gritándole expresiones tales como: «¡Mono! ¡Macaco!». Estos hechos fueron puestos en conocimiento del delegado de campo, realizándose 1 minuto después un aviso por la megafonía del estadio para que cesase dicho comportamiento. Tras realizarse dicho aviso, no volvimos a detectar que se repitiesen estos gritos ni que hubiese más incidentes».
El Palencia Cristo ha hecho llegar al meta rival pas a través de un comunicado en su página web en el que señalan que «nadie se merece estos insultos que no representan a nuestro club ni a nuestra afición. No hay lugar en el deporte ni en la sociedad para ningún tipo de comportamiento discriminatorio. Un comportamiento tan repulsivo va en contra del espíritu deportivo, de los valores de nuestro club y una falta de respeto total a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo tratan de que el futbol sirva de referente de unión entre diferentes comunidades, sectores sociales y países de todo el mundo».
Asímismo, desde el club palentino afirman que «se están investigando los hechos, se pide públicamente mediante este comunicado la colaboración de las personas que hayan observado al responsable/s de estos insultos al fin de identificarlo y tomar las medidas oportunas» y advierten «desde el club esperamos que la colaboración solicitada surta efecto y se logre culminar la identificación del responsable, de no ser así el club no puede dejar de actuar en consecuencia y ante la falta de identificación del responsable/s se procederá a cerrar el sector del fondo norte (entre otras medidas) desde el cual se produjeron dichos comportamientos repulsivos e intolerables, para el próximo encuentro en La Balastera».
En el comunicado el conjunto morado reconoce que «la afición debe entender que si no se actúa no tiene ningún sentido mostrar en un escrito una condena ya que quedaría en el olvido, ante estos casos se ha de actuar, todo el mundo, nosotros los primeros para mostrar ejemplo, los que lo han escuchado deben de identificarlo porque los hechos dañan al club, daña a los aficionados responsables que son la inmensa mayoría y sobre todo daña a nuestra ciudad y al espíritu deportivo».
Publicidad
Un triste episodio que lamentablemante empaña el espíritu deportivo de una competición que este año se ha tornado realmente igualada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.