Secciones
Servicios
Destacamos
El colegiado asturiano Francisco García Riego se erigió ayer como el principal protagonista de un encuentro, a priori entretenido, entre dos equipos de mitad de la tabla, que terminó en empate a uno, y donde el árbitro se puso el listón muy alto, parando el ... juego y amonestando a jugadores desde el minuto 12. Los palentinos se vieron perjudicados por la expulsión de Vivito por doble amarilla en el minuto 20.
Palencia Cristo
Dani H. (Guille, min. 63), Silva, A.Pascual, Sualdea (I. Pérez, min. 77), Adri (Rafa, min. 90), Gallardo, J. Bueno, Vivito, Erik (Torres, min. 77), Gallego y Sellés.
1
-
1
Arosa Sc
ManuTáboas, Piay (Porrúa, min. 41), Cotilla, J. Fontán, P. García, Luismi, Diz, Rey (Fajardo, min. 81), Mon, Ross y Luis Nuño (Pedro Beda, min. 68).
Árbitro: El colegiado Francisco García amonestó a Silva (min. 13), Vivito (expulsado por doble amarilla en el min. 22), Guille (min. 88) y A. Pérez (min. 90) en los locales y a Fontán (min. 17), Cotilla (min. 20), Porrúa (min. 69) y a P. García (min. 85) en los visitantes. Expulsó a Lolo Montoya en el min. 82.
Incidencias: La Balastera. Jornada 9 en el Grupo I de la Segunda RFEF. Cerca de 400 espectadores en las gradas.
Un encuentro que comenzaba con aviso del Palencia Cristo tan solo un minuto después de que el colegiado decretase el inicio. Erik Polanco lograba aprovecharse de un error de uno de los centrales gallegos para intentar colgar un balón que detenía sin problemas Manu Táboas. El conjunto gallego salió muy enchufado y llegaba al área morada sin dificultad. Las posesiones iniciales eran para los visitantes, pero los palentinos no bajaban los brazos. Precisamente, a los 8 minutos de juego pudo llegar el primer tanto para los morados, tras un rechace de un córner del que se aprovechó Adri Pérez para lanzar un gran disparo, que enviaba de nuevo a córner el meta gallego, con mucha dificultad. Tras esta llegada, los morados dispusieron de más oportunidades, aunque el colegiado quiso llevarse el protagonismo y amonestó en apenas un minuto a Silva y Vivito, en dos acciones que no eran merecedoras de tarjeta.
El propio Javi Bueno fue el protagonista de la jugada siguiente, a los 15 minutos de encuentro. El mediocentro recibía un balón de Edu Gallardo y disparaba desde la frontal del área para poner el primero en la cuenta de los palentinos en una gran jugada. Cuando mejor estaban los morados, volvió el colegiado a ser el protagonista, ya que, tras una falta, expulsó a Vivito a los 20 minutos por doble amarilla y dejó a los palentinos con diez jugadores para encarar los 70 minutos restantes.
Tras la expulsión, apenas hubo jugadas de peligro por parte de ambos equipos. Los morados intentaron realizar un juego mucho más fluido y buscaron otro tanto para poner tierra de por medio, pero el encuentro siguió con constantes interrupciones hasta que en los compases finales de la primera mitad llegaba el empate para el cuadro gallego, tras un saque de esquina que Mon acertaba a rematar de cabeza dentro de la portería morada.
Las cosas se ponían complicadas para los palentinos en los segundos 45 minutos, tras la temprana expulsión de Vivito, y con el marcador igualado. Los morados pusieron el balón en juego y durante los primeros minutos fueron superiores con varias llegadas. De nuevo, llegaba la polémica al partido en el minuto 53, después de que Edu Gallardo cayese sobre el área rival tras un gran pase en profundidad, pero el colegiado no vio nada y decidió permitir que el juego continuara. Poco más tarde, Sualdea pudo hacer el segundo tras un gran cabezazo dentro del área. Los gallegos también se acercaron con cierto peligro al área local, pero la zaga morada enviaba al traste todas las jugadas. La mala suerte quiso que Dani Hernández se lesionara en el pie después de una jugada a balón parado y un pequeño encontronazo, lo que supuso la entrada de Guille al terreno de juego a los 63 minutos de partido.
Gol anulado
La ira de la afición se desató después de que, de nuevo, el colegiado fuese el protagonista tras anular por fuera de juego un gol de bella factura de Edu Gallardo, tras una magnífica combinación por parte del conjunto palentino. Con todo en contra, los morados siguieron remando para intentar conseguir los tres puntos.
Un providencial Guille salvaba a los morados por dos veces en el minuto 77 tras dos espectaculares disparos del conjunto gallego, entre los tres palos que el meta palentino supo atajar con dos grandes paradas. Los de Gala siguieron colgando balones al área buscando el gol de la victoria y no cejaron en su empeño hasta el final. Las pérdidas de tiempo durante el segundo periodo llevaron el partido hasta los 99 minutos lo que supuso que los jugadores llegasen casi a la extenuación, aunque, finalmente, el encuentro acabó con empate a uno, pese a varias internadas por parte de ambos conjuntos. Reparto de puntos, y a pensar en el próximo rival, otro club gallego:el Arenteiro, el próximo sábado, a las 16:30 horas, en tierras gallegas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.