Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER PÉREZ (ADG)
Bembibre
Domingo, 26 de enero 2020, 23:07
El Palencia Cristo sigue con la buena racha y con la vista puesta en la parte alta, ya que ha ascendido a la séptima plaza y está a ocho puntos de puestos de 'play-off'. Ayer sumó una nueva victoria, la undécima, ante el Bembibre a domicilio. Los de Gala no pierden desde hace más de dos meses –el 24 de noviembre–.
Atlético Bembibre
Ivanildo; Basalo (Manu, min.70), Samu, Espi, Iñigo; Albertín, Tano (Rubén, min.66), Héctor, Willy; Barrio (Davis, min.85) y Cruz.
1
-
2
Palencia Cristo
Sergio; Burgos, Obispo, Abel, Charly; Bueno, Álvaro; Charaf (Adrián, min.70), Ferrer, Blanco (Abajo, min.58); y Edu.
árbitro: Piñuela Peña (Zamora). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador del Cristo Atlético Ferrer (min.71). Amonestó con cartulina amarilla al local Albertín.
goles: 0-1 Ferrer (min.3), 0-2 Ferrer (min.18), 1-2 Barrio (min.36).
incidencias: La Devesa. 300 espectadores.
El conjunto del Otero jugó ayer un intenso partido en Bembibre, donde solo la falta de gol de los locales impidió otro marcador. Del dominio inicial, al relajamiento con el gol berciano y a ser dominados casi hasta la expulsión de Ferrer, que ayer se estrenó con doblete. Defendió mejor el equipo palentino con diez que con once.
El inicio del choque estuvo marcado por la presión arriba del conjunto morado, poniendo en aprietos a la zaga local. Así, tras un tiro a la cepa derecha del Bembibre, el joven delantero morado recogió el rechace solo y batió a Ivanildo, poniendo el partido 0-1. Una y otra vez, los rojiblancos estaban con la soga al cuello, ya que perdían cada balón que disputaban o soltaban ante la tremenda y organizada presión de los jugadores palentinos. El dominio era total y absoluto, salvo contadas ocasiones del equipo local. Con la superioridad manifiesta, en el minuto 18, un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque morado, fue cabeceado libre y sin marca por Ferrer, que colocó así el 0-2 en el marcador.
Con tres centrales solos en defensa, los bercianos eran presa del rival, que deshacía una y otra vez la poca resistencia local, llegando cómodamente al área rojiblanca. En el minuto 21, y con un solo pase, Álvaro puso un balón a Ferrer que se plantó solo ante el meta local Ivanildo, pero esta vez, el mano a mano lo ganó el portero.
Una entrada a destiempo en el minuto 28 de Ferrer fue castigada con la primera tarjeta amarilla. Lo intentó el Atlético Bembibre, con tímidas llegadas, pero la buena situación defensiva de los palentinos o la mala finalización de las jugadas, abortaron cualquier tipo de peligro.
Una contra en el minuto 34 finalizó con una gran jugada de Edu, controlando el esférico con su hombro derecho para encarar al meta local, pero la velocidad de Ivanildo evitó otro gol en la primera mitad. Tanto perdonó el Palencia Cristo, que en una jugada mal defendida, Cruz disparó al larguero y el rechace lo recogió Barrio, que fusiló a Sergio sin que este pudiera hacer nada, poniendo un inquietante 1-2 en el luminoso. En el ataque siguiente, Blanco controló dentro del área local y disparó cómodamente, pero volvió a aparecer Ivanildo, que desvió a córner otro posible gol.
Tras el paso por los vestuarios, la situación apenas varió, con un Palencia Cristo presionando la salida de balón y recuperando en el centro del campo. El susto se produjo en un saque de esquina rojiblanco, en el minuto 53, en el que disparó Willy y la zaga morada envió a córner. En el siguiente córner, Íñigo cabeceó fuera del palo derecho de Sergio por centímetros. Dos fallos seguidos a balón parado que pudieron haber traído consecuencias negativas para los morados. Otra acción peligrosa del Bembibre llegó en el 59 a cargo de Cruz, que se deshizo de Obispo y centró a Willy, que la envió por encima del larguero.
Las llegadas se iban sucediendo y el peligro se hizo más palpable. Se desmelenó el equipo local, llegando cada vez con más frecuencia y la zaga morada sacando los balones en largo. Edu se plantó solo ante el portero y el tiro lo adivinó Ivanildo, despejando el balón. Poco después, Ferrer vio la segunda amarilla. Una amonestación muy protestada por el delantero.
Afrontó de esta manera el Palencia Cristo el resto del partido con un jugador menos y con el marcador a su favor, pero sin haber cerrado el enfrentamiento. Volcó con más ímpetu su juego sobre el área palentina el Atlético Bembibre, obligando a los de Rubén Gala a defenderse muchas veces como gato panza arriba. En una contra bien llevada en el minuto 80, finalizó Adrián recortando a su par, pero reaccionó bien el meta local al tiro raso y cruzado. Otra oportunidad que desperdició el equipo del Otero para cerrar el encuentro fue en el minuto 83, en la que Bueno controló el esférico, pero una mano de Ivanildo evitó el tercero.
En la siguiente acción, Willy pudo igualar la contienda, pero el balón que iba dentro pegado al palo izquierdo lo paró Sergio con apuros. El Atlético Bembibre volvió a pecar de no jugar con su centro del campo y eso lo notó el Cristo, que, con diez, tuvo que defender con menos frecuencia y supo aguantar para asegurarse el undécimo triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.