El Palencia Cristo certificaba ayer su buen estado de forma tras golear 3-0 al Ceares asturiano, que ocupa la plaza de colista, con un gol de Abel Pascual y doblete de Diego González en la semana más importante de la historia del club debido ... al debut en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde los morados se enfrentarán al Real Unión el próximo jueves a las 20:00 horas en La Balastera.
Publicidad
Palencia Cristo Atlético
Guille, Silva (Iker, min. 76), Morante, Abel, Álvaro, Diego, Sualdea (Arroyo, min. 81), Adri Pérez (Josua, min. 67), Edu Gallardo (Rafa, min. 76), Bueno (Erik Polanco, min. 81) y Gallego.
3
-
0
UC Ceares
Guillermo Fernández, Zuazua (Juan Cueto, min. 45), Orviz (Medori, min. 45), Muñiz, Llerandi (Noé Fernández, min. 45), Vigil, Óscar Fernández (Marcos, min. 78), Álvarez, Miguel Cuesta y Edu García (David Blanco, min. 45).
Goles: 1-0 Abel Pascual (min. 30); 2-0 Diego (min. 65); 3-0 Diego (min. 68).
Árbitro: El colegiado Gabriel Quintairos Rial amonestó a Abel (min. 9) y a Diego min.31) en los locales y a Muñiz (min. 29) y David (min. 54) en los visitantes.
Incidencias: La Balastera. Jornada 13 en el Grupo I de la Segunda RFEF. Cerca de 500 espectadores en las gradas.
Comenzó el encuentro con posesión asturiana. De hecho, fueron los visitantes los que tuvieron la primera llegada al área a los tres minutos del comienzo, aunque la zaga morada desbarataba los planes del rival. Tan solo dos minutos más tarde, eran los morados los que llegaban el área rival, anotando en la portería de Guillermo Fernández, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Ese fue el punto de inflexión para que los de Gala no dejasen de asediar el área de los visitantes.
Una jugada que se repetiría a los 12 minutos de encuentro, tras una jugada a balón parado en la que anotaba Adri Pérez, pero, de nuevo, la asistente levantaba el banderín, anulando la jugada ante las quejas de La Balastera. Pese a ello, los palentinos siguieron intentándolo y a punto estuvieron de hacer el primero tras un saque de esquina botado por Gallego, que conectó con Abel Pascual para que este rematase de cabeza, pero el guardameta asturiano atajaba el balón. Ahora, el dominio era de los locales.
El propio Edu Gallardo tuvo en sus botas el gol a los 21 minutos, tras un gran disparo desde fuera de área que desviaba uno de los centrales asturianos. Un minuto más tarde, Abel Pascual desató los aplausos del respetable, tras una espectacular chilena que paraba Guillermo Fernández. No hubo dudas, sin embargo, en otra jugada a balón parad, que acertaba a rematar el propio Abel Pascual para poner el primer gol para el Palencia Cristo, a los 30 minutos de juego.
Publicidad
Poco más de sí dieron los primeros 45 minutos. Los morados ganaban por la mínima y estaban siendo muy superiores frente a un rival que apenas visitó la portería defendida por Guille. El Palencia Cristo, en posesión del balón, terminó durmiendo el partido antes de que el colegiado decretase el descanso para llegar tranquilos al vestuario.
Los morados salieron enchufados tras el descanso y pudieron ampliar la ventaja tras varias llegadas a la meta asturiana, pero el cancerbero visitante echaba al traste todas las ocasiones de los palentinos. El entrenador visitante decidió cambiar el dibujo táctico del equipo con la entrada de cuatro jugadores al campo. Pese a ello, las ocasiones seguían siendo para el Palencia Cristo. A los 7 minutos, Adri Pérez la tuvo en sus botas para aumentar la diferencia, tras un gran pase al centro del área de Morante, pero el balón se iba fuera por poco. La artillería morada estaba avasallando al equipo asturiano, que poco podía hacer para frenar las internadas de los palentinos.
Publicidad
Pero no todo eran alegrías. Un error de la defensa morada pudo poner en serios aprietos a Guille después de un disparo de Óscar Fernández, que se quedaba solo frente al portero palentino. Aunque el jugador asturiano erraba en el disparo y enviaba el balón fuera.
Pero las muchas llegadas al área de los palentinos pronto tuvieron recompensa, y Diego González hacía el segundo tanto a los 65 minutos, tras un gran centro que el mediocampista acertaba a rematar dentro de la portería asturiana. Tan solo tres minutos más tarde, el propio Diego González ampliaba la ventaja en el marcador, después de quedarse solo frente al portero (3-0). Los visitantes, que a penas habían llegado al área morada, tenían ya el partido demasiado cuesta arriba.
Publicidad
Los de Rubén Gala estaban goleando y desplegando y gran fútbol ante un entregado público. Cuando el partido alcanzó los 74 minutos, Sualdea caía sobre el área rival, tras una gran jugada combinativa, pero el colegiado no decretó la pena máxima a favor de los palentinos. El Palencia Cristo siguió mostrando un juego arrollador ante los rivales y buscaba aumentar, más aún, la goleada. Finalmente los morados agotaron el tiempo en posesión del balón en un gran partido, con goleada incluida (3-0), antes del debut en la Copa del Rey eljueves ante el Real Unión de Irún.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.