Adri Pérez se interna en el área perseguido por varios rivales del Arosa. GUSTAVO SANTOS-LOF

El Palencia Cristo se exhibe en Galicia

Los de Gala derrotan a domicilio al Arosa (0-3) en un duelo que allanaron a los diez minutos de penalti y que certificaron con dos golazos de Sellés y Adri

HUGO PEREIRA-ADG

Villagarcía de Arosa (Pontevedra)

Sábado, 19 de marzo 2022, 22:58

El Palencia Cristo Atlético se impuso ayer al Arosa en A Lomba, en un duelo en el que el equipo de Rubén Gala fue el dueño de 80 minutos del partido, tras el penalti marcado por Álvaro Gómez. Tras perdonar dos ocasiones claras, al inicio ... del segundo periodo, completaron un cómodo triunfo con el golazo de Sellés, dos pasos más allá del círculo central, y otro de bellísima factura con un toque de calidad excepcional de Adri, que sorprendió a Álex Cobo desde la derecha del ataque. Los morados vuelven así a aproximarse a las plazas que dan acceso a la fase de ascenso.

Publicidad

Los palentinos comenzaron sufriendo por la presión adelantada del Arosa. De hecho, Guille se vio en cierto apuro por la presión pareja de Luismi y Pedro Beda en el minuto 5. Sin embargo, con el Palencia Cristo en defensa posicional, aprovechó una cesión de Campillo a Álex Cobo, cuyo mal control fue para beneficio de Adri. El punta visitante le robó la pelota antes de ser zancadilleado por el arquero y Álvaro Gómez inauguró el marcador desde los once metros a los diez minutos de juego.

Casi sin solución de continuidad, Luismi replicó para los locales y cabeceó un córner cerca del borde del área pequeña, pero la pelota, floja y por el centro, fue atrapada por Guille. En el minuto 26, en un despiste defensivo local, el Palencia Cristo casi se beneficia de una aparentemente inocua falta a favor en el círculo central. Álvaro Gómez controló en el área y cedió a Frodo, pero su tiro, tras un primer amago, rebotó en la pierna de Piay. Dos minutos más tarde, en una falta por mano del mismo Piay, a dos metros de la media luna, Adri tuvo la opción de hacer el segundo, pero tras superar la barrera, se vio con la oposición de Cotilla, que debió recibir la asistencia tras el pelotazo al que se expuso para cortar la dirección del balón hacia la escuadra.

El Palencia Cristo controlaba el partido, el gol le fortaleció para desactivar el juego combinado del Arosa, que no conseguía articular acciones destacadas en fase ofensiva. Clave fue la atención de Javi Bueno y Sellés sobre los movimientos de Porrúa, a quien el técnico local, Jorge Otero, había colocado por la derecha, el lado contrario a su posición habitual.

Publicidad

La segunda mitad comenzó con un centro de Álvaro Gómez, a un paso de la línea de fondo, despejado por la zaga local. El Palencia Cristo perdonó dos ocasiones más claras en los minutos 49 y el 51. Primero un mano a mano con pase de Alfredo a Adri, que este último colocó cerca del palo, a media altura, y después un disparo cruzado de Frodo que se fue a escasa distancia del poste. Los de Rubén Gala anulaban al rival arlequinado, pero les faltaba afinar la puntería para finiquitar el partido mucho antes del final. En todo caso, también habían anulado los movimientos de Jorge Otero, que había introducido a Mon y a Luis Nuño tras el descanso sin mucha trascendencia en el juego.

En el minuto 63 se produjo uno de los golazos de la temporada. Sellés, desde 45 metros, colocó un pelotazo que voló hasta la escuadra, subiendo el 0-2 al marcador. En el minuto 67, Javi Bueno, desde la frontal, chutó alto. El Palencia Cristo no conseguía definir bien los espacios en el último cuarto sobre la defensa adelantada del Arosa. Frodo caía en fuera de juego varias veces. Tampoco los locales conseguían beneficiarse de la permuta entre Luis Nuño y Julio Rey. Pero en el minuto 75 se produjo otra genialidad que sentenció el duelo. Adri controló por la derecha, se fue escorando para alejarse de la marca de Cotilla y, ante el asombro de todos, colocó un balón aéreo que pegó en el palo derecho de la meta de Álex Cobo antes de introducirse en la portería.

Publicidad

Pudo hacer el cuarto Adri en el minuto 78, cuando se asomó al balcón del área para efectuar un disparo cercano al palo. Una falta de Diego sobre Luis Nuño, al borde de la media luna, dio a Jorge Fajardo la opción de disponer de un libre directo, pero la pelota pasó lejos de la portería de Guille, ya en el minuto 83. Pese a que Rubén Gala apenas movió el banquillo, el nivel físico de los visitantes fue excelso, manteniendo la intensidad hasta el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad