Adri Castro trata de robar el balón a Aitor Aspas, este domingo en O Vao. Agencia Lof

El Palencia Cristo aún no conoce el triunfo

La espectacular actuación del guardameta Guille vale un punto ante el Coruxo, en un encuentro con pocas ocasiones

Pablo Martín/ADG

Vigo

Lunes, 19 de septiembre 2022, 09:59

Un soberbio Guille evitó la victoria de un Coruxo mejor que el Palencia Cristo en O Vao. El cuadro dirigido por Chuchi Jorques, sometido por su rival, logró arañar un meritorio punto a domicilio en un inicio de temporada en el que no termina de ... encontrar sensaciones y que le llevan a situarse en la zona baja tras dos empates consecutivos. En los minutos finales, el conjunto palentino pudo llevarse la victoria con un testarazo de Adri Herrera que envió el cuero al lateral de la red.

Publicidad

Coruxo

Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Marcos González (Aitor Aspas, min. 46); De Vicente, Gandoy (Focareta, min. 79); Pitu (Añón, min. 64), Mateo, Yelco (Chiqui, min. 52); y Luismi (Youseff, min. 52).

0

-

0

Palencia Cristo

Guille; Montes, Abel, Mingotes, Cobo; Conejo (Diego, min. 54), Arroyo (Isra, min. 77), Miguel Duque (Ayllón, min. 7), Ali Radjel (Ale Hernández, min. 54); Adri Herrera y Adrián Castro (Vivito, min. 77).

  • ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez (Comité asturiano). Mostró amarilla a Johan y Aitor Aspas por el Coruxo y a Adrián Castro, Ayllón y Diego por el Palencia Cristo.

  • INCIDENCIAS: O Vao. 500 espectadores.

El choque comenzó con mucho ritmo en los compases iniciales, a pesar de que fue disminuyendo con el paso de los minutos. El conjunto palentino sufrió el primer contratiempo en forma de lesión con la retirada de uno de sus hombres claves en la medular, Miguel Duque, que fue sustituido por Ayllón en el minuto siete.

El Coruxo intentó hacer valer su condición de local golpeando primero. Johan se incorporó al ataque y sirvió un balón templado a la posición de Luismi que, encimado por Abel, no acertó con su testarazo. El cuadro vigués fue sintiéndose cada vez más cómodo sobre el verde de O Vao neutralizando a los pupilos de Chuchi Jorques, a los que le costaba llegar a zona de finalización.

Miguel Duque, clave en la medular, tuvo que retirarse por lesión en el minuto 7 y fue sustituido por Ayllón

En una falta lateral, Pitu cedió el esférico a Mateo, libre en el vértice del área para que Guille se vistiera de héroe y desbarató un balón difícil de atajar tras el impacto en un defensa que cambió la trayectoria del balón. El Palencia Cristo reaccionó. En el minuto 25, Cobo botó un córner en el que el cuero se fue envenenando en dirección a portería. Alberto, en una situación comprometida, repelió el balón ante la maraña de jugadores que buscaban rematar. Tan solo diez minutos después, el equipo morado armó un contragolpe con Adri Herrera como protagonista, que probó un remate que atajó sin complicaciones el cancerbero local.

El vendaval vigués se agudizó con el paso de los minutos, en los que la medular buscó incesantemente la banda de Johan que, continuamente se libraba de la marca de un superado Cobo. Así, el lateral colombiano, se volvió a internar en el área tras superar a su marcador, sirvió un balón raso al corazón del área y Guille, en la salida, no fue capaz de atajar. En el rechace, Luismi cedió el balón a Yelco en una posición franca. Este, con un potente remate, obligó al guardameta a enviar a córner con una soberbia parada. A la salida del saque de esquina botado por el propio Yelco, Lucas no acertó con su testarazo.

Publicidad

Sin ritmo

A la salida de vestuarios el ritmo decayó y el guion no cambió en exceso, el Coruxo continuó dominando y los pupilos de Chuchi Jorques intentaron coger algún contragolpe al conjunto vigués. Adri Herrera recogió un centro al área, pero su remate se marchó ligeramente desviado. El choque caminaba hacía la igualada a cero por lo que ambos entrenadores decidieron mover ficha en búsqueda de algún revulsivo que 'animara' el encuentro. El Coruxo mejoró con las entradas de Chiqui y Añón por los costados, que garantizaron mayor verticalidad y pusieron en jaque a la retaguardia de la escuadra palentina.

El propio Chiqui se internó en el área tras varios regates, pero no fue quien de definir ante la pasividad defensiva del Palencia Cristo que no lograba combinar en campo rival. Los futbolistas visitantes no terminaban de encontrar a la pareja de delanteros que, cansados de ejercer la presión en la salida de balón, no recibían ningún esférico franco para poder definir con garantías. No obstante, en los minutos finales el partido se animó y pudo caer para cualquier lado. Primero Añón se benefició de una mala salida de Guille y remató a las manos del arquero que no dio opción a una segunda tentativa.

Publicidad

Por su parte, el Palencia Cristo pudo sumar los primeros tres puntos de la temporada en una acción en la que Adri Herera conectó un testarazo tras centro por el carril diestro de Montes. Su remate se marchó al lateral de la red de la meta defendida por Alberto en el que fue el epílogo de un encuentro con pocas aproximaciones y con un conjunto palentino que sigue sin conocer la victoria en Segunda RFEF a pesar de la mejoría. Después de tres encuentros, los pupilos de Jorques acumulan una derrota en la primera jornada y dos empates, en los dos partidos siguientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad