Ver fotos

Una jugada del partido entre el Palencia Cristo y el Ourense. manuel brágimo

El Palencia Cristo se atasca en casa

Los de Chuchi Jorques no logran marcar al Ourense y suman su tercer encuentro sin ganar en La Balastera

adrián garcía gonzález

Sábado, 17 de diciembre 2022

El Palencia Cristo no fue capaz de pasar del empate inicial frente al Ourense CF en un encuentro muy igualado en el que ambos dispusieron de alguna ocasión para llevarse los tres puntos. Los de Chuchi Jorques suman su tercer encuentro consecutivo sin ganar en ... La Balastera, aunque, bien es cierto, que no dejaron de intentarlo hasta el final. El conjunto morado fue superior a su rival en la primera mitad y no fue capaz de convertir en gol ninguna de sus ocasiones, mientras que en la segunda parte la igualdad fue notable y apenas contaron con acercamientos de peligro ninguno de los dos conjuntos.

Publicidad

Palencia Cristo

Guille; Montes, Abel, Isra, Yago (Cobo, min. 69); Diego (Arroyo, min. 76), Conejo, Adrián Castro, Pablo Muñoz (Álvaro Suárez, min. 61), Rafa (Ali Radjel, min. 61); y Ayllón (Miguel Duque, min. 69).

0

-

0

Ourense CF

Marqueta; Isra, Sergio Chica, Ebuka, Hugo Sanz; Alberto Gil, Jerin Ramos (Rubén Sánchez, min. 69), Nacho Fariña, Tiago (Xian, min), Arribas (Iván, min. 69); y Gabri.

  • ÁRBITRO: Lázaro Martínez (Comité riojano) Mostró tarjeta amarilla a los palentinos Pablo Muñoz, Arroyo y Diego y a los jugadores visitantes Gabri, Isra, Marqueta, Nacho Fariña y Tiago.

  • INCIDENCIAS: Nueva Balastera: 350 espectadores

El equipo palentino arrancaba mejor el encuentro con varias ocasiones de hacer daño al rival sobre el área del Ourense CF. Primero Adri Castro de volea y, más tarde, Montes con un disparo potente desde fuera del área ponían a prueba a Marqueta, con el meta visitante desbaratando ambas ocasiones. Los rivales respondían al control inicial del conjunto morado con dos ocasiones de peligro consecutivas a balón parado, pero sin inquietar a un Guille que apenas tuvo trabajo en toda la primera mitad.

El cuadro de Chuchi Jorques seguía generando llegadas al área contraria por banda con Rafa y Adri Castro muy enchufados, pese a que la mayoría de dichos acercamientos fueron neutralizados por los laterales rivales. La ocasión más clara de la primera mitad llegaba al filo del descanso tras una buena jugada de Ayllon, en la que varios jugadores del Palencia Cristo protestaban un posible penalti por mano en el último recorte del delantero local, aunque el colegiado no señaló pena máxima. Una primera parte igualada en muchas fases que se marchaba sin goles ni celebraciones al descanso pese a que los de Chuchi Jorques asomaron más por el área del Ourense CF y lo intentaron con ahínco.

La superioridad local dela primera mitad con las llegadas de Rafa y Adri Castro no se vio recompensada con goles

La segunda mitad arrancaba igual que había terminado la primera, con mucha igualdad y pocas ocasiones de mucho peligro. Los visitantes protestaron un posible penalti por mano en una jugada embarullada tras un córner, pese a que el colegiado nuevamente no decretaba la pena máxima. Con los cambios, el Palencia Cristo creó de nuevo peligro con varias llegadas por banda, protagonizadas por Ali y sin acierto en el remate por Duque hasta en dos ocasiones.

Susto en el área

Un error en una salida a un centro de Guille estuvo cerca de servirle en bandeja el gol a Tiago, aunque el remate del atacante del Ourense CF se marchaba por encima del larguero. Los últimos minutos del encuentro, en el que nadie lograba sumar los tres puntos, fueron igual que varias fases del partido, muy trabados y sin llegadas claras. Los de Chuchi Jorques lo intentaron hasta el final, con una buena ocasión tras un centro de Adri Castro, que no encontró rematador.

Publicidad

Las constantes disputas en el centro del campo y la poca claridad ofensiva de ambos conjuntos consumieron los cuatro minutos de añadido, dejando a los locales sin una última opción de buscar un gol a la desesperada.

El equipo palentino intentó ganar hasta el último minuto, pero con el empate sumó un nuevo punto hasta los 21

Pitido final y un punto para cada equipo con el que el Palencia Cristo se coloca con 21 puntos y se mantiene a tres de los puestos de promoción.

Publicidad

Tras dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros como locales, en el cuerpo técnico del Palencia Cristo preocupa que el equipo esté compitiendo de forma más sólida a domicilio, pero que su feudo no se convierta en un fortín para asegurar los puntos de casa. «Preocupado por no dar con la tecla en casa. Es difícil de interpretar o difícil de entender. Bajo mi punto de vista todos los objetivos que quieras cumplir pasan por hacerte fuerte en tu casa», analizaba ayer Chuchi Jorques tras el empate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad