
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
DANIEL MONTES. ADG.
Domingo, 11 de abril 2021
El ascenso del Palencia Cristo a la Segunda División RFEF no pudo ser y tendrá que esperar una semana más. El conjunto palentino ganó, pero no se dieron los resultados de la necesitada carambola (el Astorga venció y el Numancia empató). Los chicos de Rubén Gala fueron superiores desde el inicio y Javi Bueno aprovechó la primera aproximación para establecer el 0-1. El cuadro local apenas generó peligro a un rival que sentenciaría el choque en la primera parte con dos tantos consecutivos de Adri y Torres, tras sendas internadas por banda diestra. La reacción anfitriona llegó tras el descanso con las mejores ocasiones ofensivas que no intimidaron a la defensa visitante y la victoria quedó en manos foráneas.
Burgos Promesas
Gorka; Dani Burgos, Moyano (Marc, min. 84) Casado (Santa, min. 53), Iván Serrano; Andrés, Mota; Asier Barahona, Mario López (Sedano, min. 77), Dava (Soto, min. 77) y Nacho Heras (Óscar Ortega, min. 84).
0
-
3
Palencia Cristo
Dani Hernández; Silva (Gatuso, min. 87), Abel, Carlos, Selles; Zubi (Amit, min. 77), Bueno, Raúl, Álvaro (Viti, min. 77); Torres (David, min. 77) y Adri (Eduardo, min. 65).
GOLES: 0-1 Javi Bueno (min. 4), 0-2 Adri (min. 29); 0-3 Torres (min. 32).
ÁRBITRO: Sanz Monge (Soria). Amonestó a Mota, Moyano y Soto en los locales; y a Adri y Álvaro en los visitantes.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Castañares. 150 espectadores.
El conjunto morado llegaba a Burgos con la opción de cerrar matemáticamente el ascenso. El obstáculo a superar sería un Burgos Promesas en continuo crecimiento, que quería resarcirse de su último tropiezo. En la lucha por conseguir este ansiado objetivo no estaría solo, ya que un animoso grupo de seguidores se desplazó desde Palencia para apoyar a los suyos.
El partido no pudo empezar de mejor forma. Tras unos minutos iniciales de tanteo, la formación morada conseguiría el primer tanto en un córner. El centro era peinado en primera instancia por Raúl y, en el segundo palo, aparecía Javi Bueno para rematar con la pierna derecha. Esto no hundió al equipo anfitrión, que intentó estirar líneas y generar más peligro, y así rehacerse así del varapalo sufrido. El Burgos disfrutó de su primera llegada al cuarto de hora con un remate acrobático de Mota que quedó invalidado por fuera de juego.
La idea de los pupilos de Gala era mantener el balón en su poder y sus acercamientos posteriores llegaron en forma de centros laterales que no encontraban rematador. Su rival, por su parte, intentaba filtrar balones para hombres rápidos como Barahona o Nacho Heras. El Cristo intentó contestar con un buen balón para Torres, que despejó en salida de su área el guardameta local. El equipo visitante dispondría, poco después, de una falta peligrosa al borde del área, pero el lanzamiento de Álvaro golpeaba en la barrera. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el cuadro local lo probaría por alto, pero Dani Hernández detuvo con claridad el remate de cabeza de Nacho Heras.
Pese a las internadas locales, el bando palentino era ligeramente superior, y sus esfuerzos tuvieron premio. Una internada de Adri por banda derecha sería el origen del segundo gol. El delantero morado se marchó en velocidad de su marcador, Casado, que nada pudo hacer para frenar a su par, y batió por bajo a Gorka con un derechazo ajustado al palo. El Burgos Promesas se veía superados por su contrincante y, tan solo cuatro minutos después, llegaría el tercero. Adri volvía a plantarse solo en el área rival y cedía el esférico a Torres, que marcaba a placer y encarrilaba el choque.
El conjunto visitante no se dio por satisfecho con este resultado y percutió con ahínco en campo rival. El partido llegaría al descanso con resultado de 0-3 y con un Burgos Promesas que apenas inquietaba la meta defendida por Dani Hernández. Tras el paso por vestuarios, los jugadores entrenados por Carlos Aguilera se acercaron al área rival con dos centros desde la banda derecha que no encontraron rematador. La mejoría local comenzaba a plasmarse en el verde y Dava lo probó con un remate de cabeza que se marchó desviado.
El Burgos Promesas estaba volcado en ataque y el veterano Andrés tomó la responsabilidad de filtrar balones hacia la línea de delanteros. El Palencia Cristo buscaba quitarse de encima la presión rival y ganaba metros con internadas de Alvarito. Sin embargo, la más clara del cuadro visitante en el inicio de la segunda mitad estuvo en las botas de Torres. El delantero se plantó solo ante Gorka en un contraataque, pero se complicó al intentar regatear al portero rival y el esférico se perdió por la línea de fondo.
Gala daba descanso entonces al autor de uno de los tantos morados, el atacante Adri, quien era sustituido por Edu. El recién ingresado era el siguiente en probarlo desde lejos, pero la defensa palentina no mostraba ninguna fisura. Con el Burgos Promesas volcado en ataque, Silva pudo sentenciar en un nuevo mano a mano tras percutir por la banda izquierda, pero disparó al cuerpo de Gorka. También lo probó el capitán, Abel, a la salida de un córner. La falta de ideas y la contundencia visitante sellaron un triunfo que le deja a las puertas del ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.