Álvaro intenta el disparo ante Rahim, en el partido de hoy ante la Segoviana. Manuel Brágimo

El Palencia Cristo acaba el año en puestos de ascenso

El conjunto morado logra vencer a la Segoviana por la mínima con un jugador menos tras la expulsión de Frodo a los nueve minutos del comienzo

Domingo, 19 de diciembre 2021, 22:58

El Palencia Cristo cierra el mejor año de su historia con victoria por la mínima ante la Segoviana (1-0) y aupado a los puestos de ascenso tras un encuentro en el que los de Gala se quedaban con diez tras las expulsión de Frodo ... a los nueve minutos del arranque. Pese a ello el equipo peleó y consiguió el objetivo.

Publicidad

Palencia Cristo Atlético

Guille, Silva, Morante, Josua, Álvaro (Vivito, min. 84), Frodo, Adri Pérez (Diego, min. 57), Edu Gallardo (Rafa, min. 84), Javi Bueno (Torres, min. 57), Gallego y Sellés.

1

-

0

Gimnástica Segoviana

Carmona, Rahim (Borao, min. 63), Cidoncha, Rui, Javi Marcos, Manu (Arribas, min. 75), Conde (Nogueira, min. 63), Llorente, Szymanowski, Adrián Pérez (de la Mata, min. 75) y Nanclares (Gómez, min. 59).

  • Goles: 1-0 Álvaro (min. 15)

  • Árbitro: El colegiado Diego Bolado Palencia amonestó a Álvaro (min. 48) y Torres (min. 89) en los locales y a Llorente (min. 28), Rahim (min. 57) y de la Mata (min. 90)en los visitantes. Expulsó a Frodo (min. 9).

  • Incidencias: La Balastera. Jornada 16 en el Grupo I de la Segunda RFEF. Cerca de 500 espectadores en las gradas.

Los primeros minutos fueron un continuo trasiego de balones y llegadas al área rival de los morados. Los de Gala estaban siendo muy incisivos pese al gran derroche físico acumulado durante las últimas semanas. Pese a ello los segovianos la tuvieron a los 4 minutos de juego tras un balón botado desde la esquina por Cidoncha, pero el balón se quedaba muerto en el área, lo que aprovechó Guille para hacerse con el balón. El meta palentino puso el balón en un juego para Frodo que se quedaba solo ante un gran Carmona que tuvo que salir del área para intentar despejar el balón. Los morados se quedaron con uno menos a los 9 minutos después de una entrada a destiempo, aunque sin querer, de Frodo a Nanclares, que condicionó el partido para el equipo de Rubén Gala.

Pero cuando todo hacía esperar que la Segoviana se aprovecharía de la superioridad numérica apareció Adri Pérez tras robar un balón y con una excelente conducción cede el esférico a Álvaro que solo tenía que empujar al hueco y poner el primero para los morados a los 15 minutos. Nanclares pudo igualar el partido apenas dos minutos después tras un gran disparo que detuvo Guille con complicaciones.

El Palencia Cristo no se escondía y siguió llevando peligro a la portería defendida por Carmona con grandes jugadas de Álvaro y Edu Gallardo. En el conjunto segoviano Nanclares era el jugador más destacado después de varias acciones de peligro que la defensa palentina lograba rechazar.

Publicidad

Cerca estuvo el conjunto de la Segoviana de empatar el partido tras un gran cabezazo de Rafa Llorente que despejaba Guille de nuevo a saque de esquina sin más problemas para los palentinos. Ya en los compases finales Alex Conde buscaba el disparo desde fuera del área que se iba rozando el poste izquierdo de Guille. Los morados se encontraban agusto jugando pese a hacerlo con uno menos desde el minuto 9 de partido. El exjugador del CFPalencia Rui da Gracia volvía a pegarle desde fuera, pero el muro que era la zaga morada impedía que los balones alcanzaran portería.

Alex Conde y Cidoncha llevaban de nuevo el peligro, antes del descanso, a la meta de Guille. El partido se iba al descanso con victoria morada por la mínima (1-0) y un hombre menos.

La Segoviana buscaba controlar el juego en el arranque de los segundos 45 minutos. Aunque una salida en falso de Rahim estuvo cerca de condenar a los visitantes tras una gran internada de Edu Gallardo. El balón se iba fuera desviado fuera tras la entrada de Rui que no pudo controlarlo. Los morados se encerraban atrás porque la falta de uno de los suyos y el cansancio acumulado empezaban a pesar.

Publicidad

De nuevo aparecía Alex Conde en la frontal del área palentina en el minuto 50 para intentar sorprender a la zaga morada y aunque los visitantes lo intentaban, ahora mediante el juego combinativo, eran incapaces de sorprender a Guille.

Los morados intentaban parar el partido porque los rivales habían cambiado el chip. Los de Manu González habían lavado la cara con respecto a la primera mitad y salieron mejor plantados al campo. La largas posesiones y muchas llegadas podían asegurarles el empate pero la defensa palentina desbarataba todas las llegadas. Los morados intentaron oxigenar su juego en el centro del campo, pero el derroche físico acumulado durante la última semana y sobre todo durante la primera mita pasaba factura. Álvaro se aprovechó poco después de un error de Borao en defensa para prolongar un balón por la derecha y colgarlo de manera posterior pero los centrales segovianos acabaron con el peligro. El susto lo daba Silva con una caída que estuvo cerca de dejarle inconsciente sobre el terreno de juego pero afortunadamente, tras la entrada de las asistencias, el defensa morado pudo volver al terreno de juego. Los de Gala consiguieron dormir el partido hasta llegar a la conclusión con una victoria importante antes de las vacaciones de Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad