El vallisoletano Paco González será el nuevo delegado de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) en Castilla y León, un colectivo nacido este mismo año con el fin de proteger a los profesionales del fútbol español y en defensa de sus derechos. Paco González, un analista con experiencia en distintos clubes, caso del Real Valladolid, la Cultural y Deportiva Leonesa, Paris Saint-Germain FC, Sevilla FC y UD Las Palmas, se une de este modo a este proyecto.
Publicidad
Un experto en lo que al desarrollo digital de clubes se refiere que en los últimos años se ha involucrado en el plan estratégico de renovación tecnológica que atraviesa el mundo del fútbol, y que cuenta con una dilatada experiencia en el Big Data. Precisamente desde estos aspectos asesorará y dará impulso a la Asociación de Directores Deportivos Españoles en su oferta formativa y de asesoramiento a sus afiliados del colectivo.
Los directores deportivos españoles quieren desarrollarse en todo el país. La presidencia nacional de este colectivo, que lidera el asturiano Queco Huerta y con pasado en el futbol castellanoleonés, se encuentra en plena expansión en el territorio nacional y está contactando con diferentes representantes de este colectivo para expandirse en defensa de estos profesionales en cada comunidad, islas y ciudades autónomas.
La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) también representa a secretarios técnicos, analistas, ojeadores y directores de cantera, tanto de fútbol masculino como femenino. Desde ADDE se pretende regular esta profesión tan poco conocida fuera de nuestras fronteras, así como su promoción, pero que ya es clave en el futbol nacional.
En Castilla y León la intención es la de querer asentar esta figura y darle una personalidad propia. Hay directores deportivos en los clubes de todas las categorías, tanto profesional como amateur, sin olvidar las nuevas categorías del fútbol castellanoleonés, donde son muchos los clubes representados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.