El Numancia desaparece de Los Pajaritos y cae ante el Nástic
Los de Arrasate estuvieron lejos de su mejor nivel ante el cuadro catalán, que ganó 1-2 con los goles de Barreiro y Uche
José Carlos San José
Soria
Domingo, 19 de noviembre 2017, 17:16
Siempre hay un partido tonto y en el que no te sale nada y es el caso del duelo de ayer en Los Pajaritos, en el que el Numancia sucumbió ante un ordenado Nástic de Tarragona 1-2. El tempranero gol de Barreiro, que aprovechó su propio rechace del larguero, fue neutralizado pronto con el autogol del delantero gallego en un saque de esquina, opero el Numancia estuvo lejos de ser el que está siendo este curso en casa. Tras una primera mitad decente, desapareció en el segundo periodo y un error defensivo propició el tanto de Uche en los últimos minutos.
Numancia
: Aitor Fdez.; Markel Etxeberria, Dani Calvo, Unai Elgezabal, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Dani Nieto (Nacho, m. 71), Pere Milla (Higinio, m. 81), Marc Mateu; y Manu del Moral (Guillermo, m. 71).
1
-
2
Nàstic
: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Xavi Molina, Abraham Mineiro; Juan Delgado (Javi Jiménez, m. 72), Zahibo (Perone, m. 53), Sergio Tejera, Maikel Mesa (tete Morente, m. 83); Uche y Manu Barreiro
-
Goles 0-1, m. 2: Barreiro; 1-1, m. 6: Barreiro, en propia puerta; 1-2, m. 87: Uche.
-
Árbitro López Toca (Colegio Cántrabro). Amonestó a Markel Etxeberria (Numancia) y a Zahibo, Kakabadze, Abraham Mineiro (Nástic).
-
Campo 3.117 espectadores en Los Pajaritos. En torno a un centenar de aficionados del Nástic.
Vertiginoso comenzó el partido, con un tempranero gol del Nástic apenas transcurridos dos minutos. Tras una combinación de Mesa y Juan Delgado, Manu Barreiro recibió el esférico en la frontal del área, desde donde no se lo pensó y soltó un latigazo al larguero, con la buena fortuna de que el balón cayó de nuevo a pies del atacante catalán, que sólo tuvo que empujar a portería vacía. Chasco para los locales, que no se vinieron abajo. Pronto Manu del Moral tuvo la primera ocasión pero Suzuki desvió a córner in extremis. En otro saque de esquina botado por Dani Nieto llegó el empate. El balón del mallorquín, cerrado al primer palo, lo tocó Manu Barreiro para marca en propia puerta. Con la igualdad en el tanteador, el Numancia empezó a hacer su juego, a mover la pelota y a buscar huecos por banda y por el centro. Elgezabal, con un cabezazo a saque de falta y Pere Milla y Manu del Moral, con sendos disparos lejanos, probaron fortuna sobre la portería de DImitrievski. El área visitante, la del fondo sur, por cierto, parcialmente helada por las bajas temperaturas de la madrugada. El Nástic también intentaba aproximarse al marco local sin demasiada claridad, y el peligro tenía color rojillo con nuevos intentos lejanos de Pere Milla y Manu del Moral buscando aprovechar el bote en el área helada. Mediado el primer periodo el choque entró en una fase insulsa, de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, jugando lejos de las porterías y con tímidos y estériles arranques, y así se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios el Nástic tuvo su mejor ocasión con un lanzamiento de falta de Sergio Tejero que se estrelló en el poste izquierdo de Aitor. Y parecía que el Numancia volvía a querer tener la iniciativa, pero el cuadro catalán contenía bien las acometidas locales, y eran los de Rodri los que repetían en acercamientos claros, con los disparos de Uche, desde la frontal, y Barreiro, dentro del área, que atrapó sin mayor dificultad Aitor. Pasaban los minutos y no terminaba de dar con la tecla el Numancia, incómodo ante un Nástic bien plantado en la retaguardia y que ganó centímetros en defensa con la entrada de Perone y más fuerza en la medular al adelantar a Xavi Molina. Arrasate quiso refrescar el ataque con Nacho y Guillermo, mientras Rodri parecía dar por bueno el empate con cambios de talante defensivo, como la entrada del lateral Javi Jiménez por el extremo chileno Juan Delgado. Lejos de parecerse al de otras jornadas, el equipo soriano no acertaba ni con balón ni sin él. Para colmo de males, el Numancia perdió por lesión a Pere Milla. A pesar de ello, en los minutos finales los rojillos apretaron y buscaron la victoria con más corazón que cabeza. Fruto de las prisas, Dani Calvo erró en la frontal y dejó solo a Uche ante Aitor, al que el nigeriano regateó para marcar a puerta vacía. Sin tiempo para reaccionar el Numancia encajó su segunda derrota del curso en Los Pajaritos, en el peor partido de los rojillos como locales, con una primera mitad en la que aún tuvo opciones, pero sin crear ni una sola ocasión de gol en todo el segundo periodo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.