Han sido distintos puntos de la ciudad donde se ha celebrado, y sufrido en idéntica medida, el triunfo de Argentina en la final del Mundial de Qatar, pero sin duda uno de los que más ambiente ha recogido y mayor alborozo por su desenlace ha sido El BarCo, sede del VRAC Quesos Entrepinares. El local situado en la plaza El Salvador ha congregado a un buen número de aficionados, no pocos argentinos, y algún que otro rostro conocido como el del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. El autor, entre otras novelas, de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' y de 'Nos crecen los enanos', su última obra, fue un argentino más durante el partido, exultante durante los primeros 80 minutos y sufridor hasta el desenlace, y celebró como propio el título logrado por la albiceleste.
Publicidad
Después de una tanda de penaltis que derrochó tanto o más suspense que sus propias novelas, a Gellida se le vio eufórico en los minutos siguientes al penalti marcado por Montiel que decidía el campeonato. En las imágenes se puede ver cómo se abraza, entre otros, a Mijimolle, uno de los jugadores titulares del Quesos Entrepinares (hoy reserva ante el Pozuelo).
Como todos los seguidores y amantes de sus novelas conocen, Pérez Gellida pasó una larga temporada viviendo en Argentina antes de regresar y establecer su residencia en Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.