![Al Mojados se le esfuma el sueño del ascenso](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/08/mojados-kCjC-U220383249610GdF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Al Mojados se le esfuma el sueño del ascenso](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/08/mojados-kCjC-U220383249610GdF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel González-ADG
Mansilla de las Mulas (León)
Sábado, 8 de junio 2024, 22:43
El Mojados no pudo remontar su mal resultado en la ida (0-1) y sufrió una segunda derrota que dejó a los discípulos de Diego Macón a las puertas del ascenso a Tercera RFEF en un partido marcado por la intensa lluvia, el viento y una actuación arbitral muy discutible. Tampoco ayudaron en ningún caso las urgencias de un equipo que necesitaba ganar y que vivió al borde del abismo desde la expulsión de Cerro por doble tarjeta amarilla.
Atlético Mansillés:
Mario Álvarez; Lucas (Allende, min. 84), Nacho, Casti, Cabañeros; Pelayo, Javi (Jony, min. 90), Pacios (Tony, min. 90); Mario Blanco, Adri (Bedia, min. 46) y Rubén (David, min. 46).
4
-
2
Mojados:
De la Fuente; Churu, Méndez, Salamanca (Bravo, min. 70), Alfonso (Fran, min. 63); Cerro, Javi León, José Luis (Arroyo, min. 70); Cuéllar (Yamato, min. 70), Alvi (Cubero, min. 88) y Veintimilla.
Goles: 1-0 Nacho (min. 15). 1-1 Alvi (min. 34). 1-2 Alfonso (min. 45+5). 2-2 Javi (min. 65). 3-2 Bedia (min. 82). 4-2 Jony (min. 95).
Árbitro: Sebastián de Mercado (Segovia). Expulsó a José Ángel Montaña (entrenador del Mansillés) (min. 90) y a los visitantes Cerro (min. 59), Alvi (min. 90), Arroyo (min. 90) y Diego Macón (entrenador) (min. 90). Amarilla a Cabañeros, Javi, Jony, Mario Álvarez, Pacios; Javi León y Salamanca.
Campo: La Caldera. 1.500 espectadores.
No tardó en adelantarse el conjunto leonés en una falta lateral al corazón del área a cargo de Pelayo en la que Nacho se adelantó ante la salida en falso del guardameta De la Fuente. Abocada al más difícil todavía, la escuadra de Tierra de Pinares se encomendó a su velocidad por las bandas en mitad de un barrizal que hizo muy difícil trenzar combinaciones o rasear el cuero. Una propuesta que encontró rápida contestación por parte de los atacantes del cuadro de José Ángel Montaña con una internada por la banda derecha que abortó De la Fuente. Los primeros compases sonrieron a un Atlético Mansillés espoleado por 1.500 gargantas dispuestas a hacer historia en la localidad leonesa.
Fue cerca de la media hora de juego cuando ganó estabilidad el Mojados, que tuvo el empate en un mano a mano infructuoso entre Alvi y Mario Álvarez. Fue la primera amenaza antes de situar las tablas en un envío diagonal de Cuéllar desde la izquierda que sorprendió a los centrales para permitir el remache del propio Alvi casi en la línea de gol. Llegaron así los mejores minutos para un Mojados que comenzó a soñar con el ascenso al filo del descanso. Más aún cuando Alfonso cabeceó al larguero un balón que terminó colándose en la portería en la última acción de la primera mitad para firmar el esperanzador 1-2.
Una situación idílica que encontró continuidad en el regreso a la acción hasta que Cerro quiso medir la permisividad arbitral con dos entradas casi consecutivas sobre Pacios. No dudó el colegiado en alterar por completo los planes de Diego Macón, obligado a modificar su esquema para mantener el resultado con un futbolista menos. Un decorado en el que el Atlético Mansillés recuperó protagonismo e iniciativa hasta que un barullo en el área habilitó la llegada de Javi para marcar a placer el empate a dos.
Sin conseguir adaptarse a lo que demandaba el choque, el Mojados entró en una sucesión de malas decisiones fruto de la impaciencia y de los nervios. Pese a querer llevar la iniciativa incluso en inferioridad, una mala salida de balón con dos errores consecutivos en el pase permitieron a Bedia plantarse solo ante De la Fuente para eliminar el suspense en una contienda que tuvo un final para olvidar. Y es que aún hubo tiempo para la polémica, las tánganas grupales, con banquillos incluidos, y un último tanto del conjunto mansillés, obra de Jony, que desató la fiesta completa de la afición local en mitad de las lágrimas de unos futbolistas que deberán esperar a la siguiente temporada para esperar al asalto a la Tercera Federación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.