Sergio Martín
Segovia
Martes, 29 de noviembre 2022, 12:05
El Turégano Club de Fútbol fue la nota positiva de los equipos de la provincia de Segovia en la duodécima jornada del Grupo A de Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León. El conjunto de Luis Bertó ha dado la vuelta al bache ... de resultados y acumula tres partidos sin conocer la derrota, con un empate y dos victorias. La última de ellas llegó en un partido muy completo en El Burgo ante el CD Villamuriel, que terminó con un contundente 5-1.
Publicidad
El cuadro tureganense pisó fuerte desde el inicio con la posesión de balón ante un equipo que se replegó en defensa buscando el contragolpe. Con paciencia, las ocasiones comenzaron a llegar y, tras un remate de Víctor Manuel Pascual 'Choflas', Nacho aprovechó el rechace para hacer el primero.
Diez minutos más tarde, los visitantes reaccionaron y, en una contra, Rodrigo estuvo muy atento a un rechace del poste para empatar. Pero fue un espejismo. Carlos Cotrina 'Cotri', con un tremendo disparo desde fuera del área que se coló cerca del palo, hizo el segundo gol de los locales antes del descanso.
Luis bertó
Entrenador del Turégano
A pesar de este 2-0, el Turégano tuvo que seguir madurando el partido ante un rival que plantó cara en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, nuevamente Nacho aprovechó una buena jugada por banda para hacer el 3-1. Cuatro minutos más tarde, Choflas, desde el punto de penalti, amplió el marcador antes de la expulsión de Luis del Barrio por una protesta airada.
Publicidad
El cuadro tureganense replegó sus líneas y, a la contra, Choflas hizo el quinto y definitivo. «Después de la mala racha que tuvimos, estamos cogiendo el buen tono. Estamos compitiendo bien y dando forma a lo que es el Turégano», señaló Luis Bertó tras este triunfo que les sitúa en la sexta plaza, a tres puntos del tercer clasificado, el CD San José, que marca los puestos de 'play-off'.
Menos historia tuvo el partido entre el Abejar CF y el Club Deportivo La Granja, que terminó con un empate sin goles. El estado del campo, totalmente embarrado tras la lluvia caída en el municipio soriano, fue uno de los condicionantes que evitó que ambos equipos pudiesen desplegar un juego fluido. El cuadro granjeño tuvo problemas para asentarse en el partido, en una primera mitad donde los locales llevaron la iniciativa. Mejoraron los visitantes en la segunda mitad, pero no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones.
Publicidad
Sobre todo una clara oportunidad tras una falta servida por Óscar, que dio en el larguero y, en el rechace, Moha no pudo llegar a rematar. «Contamos con una plantilla corta y con jugadores cargados de tarjetas. Salir de ahí va a ser complicado, pero vamos a intentar darle la vuelta», valoró Javier Jadraque, que debutó en el banquillo de La Granja después de dirigir desde la banda el partido anterior.
Menos suerte corrió el Cuéllar Balompié, que, a pesar de plantar cara durante muchos momentos al CD Palencia Cristo Atlético B, acabó goleado por 5-0. Los locales hicieron valer su pegada y, gracias a dos fogonazos, se marcharon con ventaja de 2-0 al descanso.
Publicidad
El Cuéllar mantuvo el pulso en el inicio de la segunda parte pero, en 20 minutos, el conjunto palentino firmó tres nuevos tantos para rematar el partido. «Es muy difícil de explicar porque jugamos muy bien a pesar de tener un equipo enfrente muy bueno. Pero en matices, te matan», valoró el técnico del conjunto cuellarano, Félix Blanco.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.