Los radicales del fútbol han vuelto a ensombrecer la previa de un partido. En esta ocasión han sido los radicales del Real Zaragoza y del Burgos CF los que han protagonizado altercados en las inmediaciones del estadio El Plantío.
Publicidad
Al filo de las 10:20 se producían las primeras llamadas a la Sala de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León avisando de enfrentamientos entre dos grupos muy numerosos de personas que parecían ser seguidores de ambos equipos. El mobiliario de la terraza de una bar servía de arma arrojadiza entre un grupo y el otro, lo que ha provocado carreras y miedo entre los que disfrutaban de la mañana del domingo.
A consecuencia de estos enfrentamientos, el 1-1-2 ha solicitado asistencia médica para un varón de 28 años que ha sufrido un golpe en la cabeza. Hasta la calle Vitoria se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Sacyl para atender al herido y controlar la situación.
Noticia Relacionada
Desde la Policía Nacional se confirma que se ha identificado a decenas de personas, ya que era un grupo muy numeroso el que estaba protagonizando los altercados. Mesas y sillas como arma arrojadiza, los agentes han identificado a decenas de personas a las que se ha pedido los datos de filiación. Puede que algunos de los identificados no estuvieran participando en la pelea, pero esto se hace así para dirimir la responsabilidad en caso de denuncias o de responsabilidad por daños.
El partido no había sido declarado de alto riesgo, aún así, la Policía Nacional tenía habilitado un servicio con personal suficiente para actuar ante posibles altercados como el que han protagonizado aficionados de ambos equipos. El partido se disputa a las 14 horas en El Plantío y las cafeterías cercanas a la zona de la pelea ya funcionan con normalidad en un día de partido, con bastante afluencia de gente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.