![Abel Pascual, el capitán del Palencia Cristo, avanza con el balón.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202209/11/media/cortadas/abel-ksBC-U18017807419hbE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Palencia Cristo sumó este sábado un punto ante el Polvorín en su debut en casa, en un partido que fue de menos a más y en el que los palentinos, que continúan buscando la pólvora arriba, dispusieron de ocasiones, sobre todo en los segundos 45 minutos.
El técnico morado, Chuchi Jorques, decidió hacer varios cambios en el once titular con respecto al partido de Guijuelo. De esta manera, dio entrada a Ali Radjel (uno de los más activos en los primeros 45 minutos), Raúl Arroyo y Duque, que nutrieron a los morados de más fuerza en la zona de tres cuartos. Cerca estuvieron de sorprender los palentinos a los 4 minutos, después de un gran robo de balón de Adri Castro en la medular, pero nadie acertó a rematar el pase en el área gallega. Pero los jugadores del mítico Roberto Trashorras no vinieron a Palencia de paseo y buscaron el área de Guille con jugadas ensayadas y pases en profundidad, aunque sin éxito en los primeros minutos.
Costó que ambos equipos rompiesen las líneas de presión, hasta que David Rojo tuvo en sus botas la ocasión más clara a los 12 minutos después de quedarse solo frente a Guille, que se adelantó muy bien en su salida para despejar el balón a saque de esquina. Los de Chuchi Jorques lo intentaron y Ali estuvo a punto de sorprender a Julen tras un gran disparo desde fuera del área que se fue lamiendo el poste. Fue la réplica al susto de los gallegos minutos antes en la portería contraria. El propio Ali fue el protagonista en la jugada posterior. La zaga morada robaba un pase del filial lucense y, a través de una jugada combinativa, puso el balón en las botas del futbolista saharaui, que se quedaba solo frente a Julen y que, con un pequeño toque, enviaba el balón a córner.
Los morados siguieron intentándolo con balones al área, pero el balón seguía sin entrar. La igualdad en el electrónico fue predominante también en el juego de ambos conjuntos, pese al intento de los de Chuchi Jorques de ser los protagonistas y mandar en casa. Cuando el partido se acercaba al descanso, el colegiado anuló un gol a Abel Pascual por fuera de juego. Tras dos ocasiones claras que la zaga rival logró desbaratar, el defensa palentino remató el balón a la red, pero el árbitro no dio validez al tanto.
Los técnicos de ambos equipos decidieron hacer retoques al inicio de la segunda mitad. Así, Chuchi Jorques dio salida a Conejo por Israel, mientras que Trashorras metió a Ces Cotos por David Rosón. Los palentinos comenzaron a dominar e intentaron poner contra las cuerdas al cuadro lucense con varias llegadas de peligro.
El partido comenzó a pesarles a los visitantes, que empezaron a cometer imprecisiones en su área que estuvieron a punto de pagar caro. Pese a que el cuadro palentino dominaba el partido, los gallegos no dejaron de intentarlo por la banda de Carlos Torrado, pero la defensa palentina seguía atenta a las internadas rivales e imposibilitaba cualquier acción.
Una contra del cuadro lucense estuvo a punto de sorprender a la defensa palentina cuando solo quedaban cuatro minutos para llegar al final, aunque de nuevo la defensa palentina estaba ahí para frenarlo. Los compases finales fueron más trastabillados con faltas, tarjetas y un juego algo más sucio.
«Hemos generado mucho más que en Guijuelo, siendo más valientes y verticales frente a un buen equipo. Rectificamos en el descanso porque queríamos tapar su sector izquierdo, aunque aún nos falta ese último pase o ese acierto final. Hemos sufrido, que es lo normal en la Segunda RFEF», reconocía Chuchi Jorques el término del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.