Esther Bengoechea
Miércoles, 26 de abril 2017, 10:23
Como si de una fila de dominó se tratase, donde la primera pieza tira a la segunda y así sucesivamente, el Deportivo Palencia podría llegar a ocupar la plaza de Tercera del Villamuriel, y desplazar al conjunto cerrateño hasta la Regional Preferente. Aún faltan tres jornadas para que concluya la Liga, tanto de Segunda B como de Tercera, pero si se diera el caso de que terminase todo así, el conjunto de Miguel Zurro, que está en la decimoctava plaza, descendería a Tercera y arrastraría a Regional a los verdinegros, que están en la decimosexta posición, dos puestos por encima del descenso. «Me dolería mucho descender a otros equipos, sería lamentable para el fútbol de Castilla y León», señala Zurro.
Publicidad
«Ahora mismo bajaríamos Uxama y nosotros, a pesar de no estar en puestos de descenso», afirma Francis Olea, entrenador del Villamuriel. «En una liga normal bajan tres y suben tres, pero en esta sabíamos desde el principio que teníamos que tener cuidado con los puestos de arrastre. Era previsible al haber tantos equipos de Castilla y León en Segunda B», añade. Desde que llegó Olea al banquillo cerrateño, a finales de enero, ha estado avisando de lo complicado de salvar la categoría esta temporada.
Nueve puntos
El Deportivo Palencia tiene pie y medio en Tercera. Ya no depende de sí mismo para lograr la permanencia y necesita sumar todos los puntos que aún hay en juego -nueve- y esperar al resto de resultados. El otro conjunto de Castillla y León, la Arandina, está virtualmente descendido ya, y el Burgos aún no tiene salvada la categoría.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.