Borrar
Los jugadores del Guijuelo celebran el tanto de Jonathan Martín ante la mirada de rivales del Mutilvera.
Media salvación en el bolsillo para el Guijuelo
GRUPO I SEGUNDA B

Media salvación en el bolsillo para el Guijuelo

El equipo salmantino vence al Mutilvera y deja el descenso a seis puntos con solo nueve por jugarse

opta

Lunes, 24 de abril 2017, 11:14

Un golazo de falta directa de botas de Jonathan Martín bastó al Guijuelo para sumar su sexta victoria en los últimos siete partidos y distanciarse del peligro clasificatorio (0-1)en un partido que puede valerle la salvación esta temporada en Segunda División B para los de Jordi Fabregat. Lo hizo en Mutilva, ante un rival directo sobre el que el conjunto salmantino ya acumula una buena renta de cinco puntos y que con esta derrota se queda inmerso en la lucha por evitar la promoción de descenso.

Afrontaba el equipo salmantino un duelo clave en el calendario final del campeonato, frente a un Mutilvera que podía adelantarle en la clasificación. Ambos conjuntos llegaban en buena racha de resultados, por lo que la igualdad que se vio sobre el césped de Mutilnova no extrañó a nadie.

Comenzó el conjunto navarro muy enchufado, obligando a los pupilos de Jordi Fabregat a encaramarse en campo propio. Fue a partir del cuarto de hora de juego cuando los futbolistas blanquiverdes comenzaron a acechar la meta local, con buenas llegadas de Antonio Pino y un combativo Jonxa. El partido se iba equilibrando conforme pasaban los minutos y se llegó al descanso con el 0-0 del marcador inicial.

La segunda mitad arrancó muy tensa en el campo y en los banquillos. El juego se volvió bronco, de mucho contacto y con continuas interrupciones. El Mutilvera solo inquietaba la meta de Kike Royo a balón parado.

Y precisamente de este modo dio el Club Deportivo Guijuelo su golpe sobre la mesa. El central y capitán Jonathan Martín anotó el único gol de la tarde aprovechando una falta muy peligrosa al borde del área. El trallazo sobre la portería del Mutilvera fue imparable para el meta navarro y supuso un golpe del que los locales no podrían recuperarse a menos de veinte minutos para el final. Tras el gol, el conjunto de Unai Jáuregui se lanzó al ataque en busca al menos del empate en el encuentro, sabedor de que una derrota frente al Guijuelo le mantenía en el fango. Los jugadores blanquillos pidieron penalti por mano tras su mejor ocasión del choque, rozando el minuto 82. Julià pudo ampliar distancias al verse solo ante el portero, que le adivinó la intención.

Una gran renta

Con esta victoria, el Guijuelo suma 44 puntos, cinco por encima de Mutilvera, Caudal y Burgos (que hoy lunes se enfrenta a la Cultural Leonesa). Una no definitiva pero sí muy buena renta para afrontar en una situación más cómoda los tres últimos choques ligueros: a domicilio frente al Palencia y en el Municipal ante Racing de Santander y Celta B, dos de los cocos del grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Media salvación en el bolsillo para el Guijuelo