Consulta la portada del periódico en papel
El deportivista Xavi Moré se dispone a chutar la pelota.

Reparto de puntos insuficiente en Boiro

El Deportivo Palencia regresa a casa con un resultado que no sirve para salir del descenso

opta

Domingo, 16 de abril 2017, 22:55

Intercambiaron sus posiciones en la tabla el Boiro y el Palencia a tenor de la igualada entre ambos en Barraña (0-0), un resultado insuficiente para los palentinos.

Publicidad

La escalada de un puesto por parte de los morados se produjo por hacerse efectivo el golaverage particular, ganado por el conjunto castellano al propio Boiro, ahora antepenúltimo, tras el 2-0 de la primera vuelta. Eso sí, uno y otro continúan, a falta de cuatro jornadas, a cuatro puntos del puesto de promoción de permanencia y de la zona de salvación.

Ya son siete las jornadas del Boiro sin conocer el triunfo. Herbert reapareció en los boiristas después de varias semanas apartado del grupo por razones disciplinarias. El Palencia creó alguna ocasión más y, por otro lado, fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica derivada de la expulsión de Jimmy en los compases finales para el cuadro local.

Las ocasiones más claras del periodo inicial le correspondieron a los de Miguel Zurro, pero no fueron capaces de materializar ninguna y poder adelantarse en el marcador para lograr una victoria que habría sido más que importante. Hubo que esperar más de 20 minutos para poder presenciar alguna ocasión clara de gol.

La primera de ellas tuvo lugar en el minuto 21, con un remate de Guillem Martí en la frontal del área pequeña que se marchó muy desviado por encima de la portería defendida por Pato. La segunda opción visitante no tardó en llegar, puesto que, un minuto después, Inestal mandó el balón al lateral de la red. Se acercaba el cuadro castellano y parecía amenazar con total contundencia el marcador.

Publicidad

En el tramo final del primer tiempo, los visitantes dispusieron de la ocasión más clara cuando otra vez Guillem Martí se plantó solo en un mano a mano ante Pato, pero el lanzamiento del jugador palentino terminó saliendo rozando la madera de la portería del Boiro, que apenas estaba proponiendo peligro a la meta de Alejandro, muy seguro bajo palos. Antes del descanso, el último en probar fortuna fue el local Cano, aunque su intento se topó con el lateral de la red.

El panorama dio un giro en la reanudación, puesto que el Boiro se hizo con la posesión y buscó el área rival, mientras que el Palencia aguantó como pudo las acometidas locales. La ocasión más clara para la escuadra gallega llegó en las botas de Rubén Rivera, quien, tras un error en la cobertura defensiva, hizo que se situara frente a Alejandro en un mano a mano muy claro, pero el lanzamiento del delantero coruñés se estrelló en el travesaño para ver la oportunidad más clara en el limbo.

Publicidad

Los minutos seguían pasando en la localidad gallega y el resultado seguía sin verse amenazado para ninguno de los dos equipos, aunque aún llegaría una anécdota más que haría temblar a la afición local. Cuando restaban menos de diez minutos para el final, el Palencia pasó a jugar en superioridad numérica debido a la expulsión, con tarjeta roja directa, de Jimmy como consecuencia de una fuerte entrada sobre Chuchi. Sin embargo, y pese a jugar con ventaja sobre el terreno de juego, el Palencia no supo aprovecharlo y el 0-0 fue el resultado definitivo cuando el colegiado señaló el final del encuentro.

La sensación de Boiro y Palencia es que la permanencia está muy complicada. El Boiro debe afrontar tres derbis complicados, además de manera consecutiva, ante Celta B, Pontevedra y Racing de Ferrol; mientras que al Palencia le quedan cuatro rivales directos por la permanencia: Arandina, Caudal, Guijuelo y Mutilvera. El final del Grupo I de Segunda División B se torna no apto para cardíacos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad