El técnico Miguel Zurro dirige un entrenamiento del Deportivo Palencia.
Fútbol

La Federación multará al Deportivo si sigue sin entrenador en Somozas

El club será sancionado con 600 euros al haber transcurrido tres encuentros sin haber fichado a un técnico

Esther Bengoechea

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:13

El Deportivo Palencia afronta su tercer encuentro consecutivo sin entrenador en el banquillo, tras la destitución de Óscar de Paula, después de que cayesen derrotados por 4-1 en el campo del Racing de Ferrol. El director deportivo del club, Miguel Zurro, ha sido el escogido para dirigir al equipo desde la marcha del extremeño, aunque el nuevo entrenador aún no ha podido sentarse en el banquillo y ha tenido que dirigir a sus pupilos desde la grada.

Publicidad

Al tercer encuentro al que un equipo se presente sin entrenador, tendrá que afrontar una multa de la Federación Española de Fútbol de 600 euros. Pero ahí no termina la cosa, porque la multa va creciendo acorde vayan transcurriendo las jornadas. Dos partidos después -eso se da de plazo para hacer ficha de entrenador- de haber pagado los 600 euros, la multa ascenderá a 1.200 euros. Y, otros dos encuentros más tarde, sería a 1.800 euros. El Deportivo tendría que hacer frente a una sanción de 3.600 euros si no ficha a un entrenador hasta final de temporada, ya que solo quedan siete encuentros.

Querella, a trámite

«Nos hemos querellado contra la Federación de Fútbol de Castilla y León y hemos pedido que paralicen todas las medidas fijadas por la Federación contra el Deportivo Palencia», señaló ayer el presidente del club, Javier Rodríguez. «La querella se ha admitido a trámite», añadió. El club palentino tiene congelados los derechos federativos y no puede realizar ningún fichaje hasta que no salde su deuda, que asciende a 6.000 euros, con el exentrenador del Deportivo, Álvarez Tomé. «No estamos de acuerdo con lo que pide Tomé, ni con que haya recurrido por la vía deportiva, a través de la federación, y también por la justicia ordinaria», argumentó.

Hasta el momento, Miguel Zurro ha dirigido los dos partidos desde la grada, ocupando su puesto en el banquillo, Hugo Arroyo en el primero ante la Ponferradina -el segundo técnico, Alberto Serrano, estaba sancionado- y Serrano en el segundo encuentro ante la Cultural Leonesa en La Balastera. Zurro ya restó importancia al hecho de no poder dirigir a sus pupilos desde el campo durante los partidos y manifestó la confianza que tiene en sus compañeros del cuerpo técnico. «Tengo plena confianza en ellos y ya lo saben. Todos tienen la misma responsabilidad que yo por lo que esté yo o no en el banquillo, tenemos muchos días para trabajar y poder contactar», ha señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad