DAMIÁN MARTÍN / WORD
Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:57
Tras una semana de impasse, la dirección deportiva del Guijuelo tiene previsto reiniciar las conversaciones con aquellos jugadores que tiene opciones de renovar, a estas alturas del mercado estival. A lo dicho habrá que sumarle la llegada de un nuevo cuerpo técnico, que ahora mismo es la prioridad del club. El conjunto guijuelense en estos momentos no cuenta con ningún técnico, ya que todos han concluido contrato, una vez que el propio entrenador Rubén de la Barrera confirmó su salida, por cierto, todo parece indicar que el míster gallego acabará recalando en la Cultural Leonesa, a pesar de que nada hay oficial, el técnico parece haber dado los primeros pasos para tomar las riendas e iniciar los movimientos propios del mercado de los leoneses.
Publicidad
Pero volviendo al Guijuelo, con el adiós de De la Barrera, los otros dos miembros del cuerpo técnico, Rafael Padilla y Miguel Escalona, han recibido una oferta por parte del Guijuelo para continuar, al menos, la próxima campaña. Oferta que en ambos casos permanece a la espera de la llegada del nuevo técnico. Por varias razones, por un lado, porque prefieren no entorpecer la posible llegada de un nuevo equipo técnico, de confianza del futuro entrenador y por otro lado, por la situación personal y familiar de ambos.
En este sentido el exsegundo, Rafael Padilla, que en estos momentos está en compartiendo los primeros días de vacaciones a caballo entre Jaén, Sevilla y Málaga, afirma que «la opción de continuar en Guijuelo es viable. Pero ahora estoy tratando de desconectar y de aprovechar el tiempo para estar con mi pareja y con mi familia, con los que apenas puedes verte durante el año. Por eso la situación no es fácil, la distancia es mucha y siempre es difícil. De todas formas ahora no quiero decidir nada. Estos días procuro ver partidos, sin la tensión de la competición, disfrutando y después ya se verá. Primero habrá que saber quién es el entrenador, después valorar mi situación personal y finalmente tomar una decisión».
En la misma línea se ha mostrado Miguel Escalona, que en estos primeros días de vacaciones disfruta de los suyos en Granada:«Lo de la distancia es muy duro. Cuando sales apenas tienes tiempo para estar con la familia y con la pareja, que acabas viendo un par de veces o tres y eso no es fácil. Ahora toca descansar y disfrutar con ellos. Después cuando vayamos conociendo cosas hablaré con el club. No descarto nada. Tomaré la de decisión cuando llegue el momento».
Renovaciones
Respecto a los jugadores, al igual que en el caso de los técnicos, el Guijuelo tiene previsto retomar contactos entre esta y la próxima semana con aquellos que tienen opciones de renovar. En este caso estarían jugadores como: Chema Antón, Jonxa o Javi Rey, este último ha declarado en las últimas horas que en su caso el Guijuelo es una seria opción. «Para mí el año ha sido bueno. El grupo ha sido muy bueno y allí he hecho muy buenas relaciones con muchos. Para mí ha sido una gran experiencia. En los próximos días hemos quedado en hablar de nuevo, ahora es momento de descansar y desconectar. Yo valoro mucho este año con el Guijuelo y cuando volvamos a hablar ya veremos».
Publicidad
Por otro lado, además de los jugadores que podrían renovar, habría que tener en cuenta a los cinco cedidos que han regresado a sus equipos y que, salvo sorpresa, iniciarán la pretemporada con sus respectivos clubes, caso vuelven a salir cedidos y con qué destino.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.