Antonio PIno ejecuta un pase ante la presencia de varios rivales del Sporting B.
GRUPO I SEGUNDA B

Una derrota que vale una Copa

El Guijuelo cae en su visita a Mareo pero se asegura jugar la próxima edición del torneo del KO

OPTA

Lunes, 16 de mayo 2016, 12:46

El Guijuelo cerró la temporada ayer con derrota en Mareo ante el Sporting de Gijón B en un encuentro en el que los salmantinos apuraban sus últimas opciones de entrar en los puestos de la Copa del Rey, y tuvieron que esperar a que se terminaran los encuentros de sus rivales para conocer su logro. El Guijuelo termina sexto en la clasificación con 57 puntos y de esta manera certifica su presencia en el torneo del KO por tercera campaña consecutiva, dos de ellas con Rubén de la Barrera que, posiblemente, dirigió su último choque como técnico chacinero. La victoria no le sirvió al cuadro asturiano que no pudo evitar su descenso a Tercera División ya que el Cacereño consiguió imponerse en el campo del Izarra y se aseguró la plaza de promoción de permanencia. En la próxima campaña el filial asturiano jugará en la cuarta categoría del fútbol español. Mendi abría el marcador antes de la media hora y fue el encargado de hacer el segundo nada más iniciarse la segunda parte. A dos del final Ganfornina consiguió el 3-0 definitivo para un Sporting B que tras concluir la jornada certificó con tristeza su descenso directo.

Publicidad

La cita comenzó con los dos equipos empleándose a fondo, realizando presión sobre la salida del balón del contrario e incomodando las combinaciones en el centro del campo. Los balones en largo cobraron protagonismo en un tramo en el que los dos equipos se mostraron algo nerviosos y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones.

En el minuto 25, un centro medido de Pedro Díaz al punto de penalti lo remató de manera soberbia Mendi al fondo de la red. El balón se coló como una exhalación en la meta defendida por Álvaro sin que éste pudiera hacer nada por evitar que el 1-0 subiera al marcador. La afición que se había dado cita en las gradas del Pepe Ortiz estalló de alegría con un gol que dejaba a los rojiblancos en el puesto de promoción.

Intentó reaccionar el conjunto chacinero con las internadas de Raúl Ruiz y Jonxa en busca de Pino dentro del área, pero no llegaron a inquietar a Dennis bajo palos. Apenas se generó más peligro antes de que el árbitro señalase el tiempo de descanso con ventaja sportinguista en el marcador.

El juego se sucedió por los mismos derroteros tras el paso por los vestuarios, con pocas opciones de gol y el Sporting B muy centrado en mantener el marcador a favor para apurar sus opciones de eludir el descenso directo. Pero las malas noticias llegaban del campo de Merkatondoa, donde el Cacereño lograba adelantarse ante el Izarra. El tanto enmudeció a los espectadores, que veían cómo minutos más tarde los extremeños aumentaban su renta y poco a poco se iban diluyendo sus opciones de aferrarse a la categoría.

Publicidad

Aún así, el Sporting B cumplió sobre el campo ante un Guijuelo que no renunciaba a nada pero le faltaba un punto extra de intensidad. En el minuto 58, el local Mendi aprovechó una buena internada en el área visitante para superar con un disparo raso que dio en el poste para después colarse en la portería visitante. El gol dejaba muy encarrilado el encuentro a expensas de que llegase alguna buena noticia desde Izarra.

Con el 2-0 en el marcador el Guijuelo pudo haber reducido la diferencia, primero con un lanzamiento de falta directa que salió repelido por el larguero y minutos más tarde con un chut de Aitor Aspas que se marchó muy desviado, pero fue Fran Ganfornina quien puso el definitivo 3-0 con un chut desde la frontal del área.

Publicidad

Una vez finalizado el partido, el Guijuelo tuvo que esperar a conocer la derrota que cosechó la Cultural Leonesa en el campo del Somozas, algo que garantizó que los chacineros jugarán la próxima edición de la Copa del Rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad