Rubén de la Barrera, durante un entrenamiento.
GRUPO I SEGUNDA B

Rubén de la Barrera: «Vamos a sumar en todos los partidos»

Con la victoria el sábado ante el la Peña Sport una de las plazas que darán derecho a jugar el próximo año la Copa del Rey podría quedar en la mano de los guijuelenses

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Viernes, 29 de abril 2016, 12:48

El conjunto de Rubén de la Barrera se juega en los próximos tres partidos un sitio en la Copa del Rey y el entrenador ha señalado dos cuestiones claves para lograrlo. La primera es que el Guijuelo tendrá opciones de ganar todo lo que le queda, incluso él va más allá y ha afirmado que «vamos a sumar en todos los partidos».

Publicidad

La segunda de las claves será como afronta su equipo los enfrentamientos, en ese sentido ha declarado, «los partidos hay que jugarlos, estamos en Segunda División B. Esto no es una liga de solteros contra casados. Aquí los partidos hay que ganarlos y para ganar a la Peña Sport tenemos que hacer un partido como el del domingo, en cuanto a seriedad, concentración y sobre todo en la forma de abordar el partido. Si vamos allí con la mente puesta en que pase el siguiente o en el partido del Izarra, ya te digo yo que nos complicará la vida el rival».

Por su parte De la Barrera, tiene claro que el resultado de los tres partidos que restan para el final de la Liga dependen sobre todo de lo que haga su equipo, «creo que estos tres partidos dependen de nosotros, de cómo los afrontemos, de si lo hacemos como tenemos que hacerlo. Después pueden pasar muchas cosas, pero de entrada vamos a sumar en todos los partidos, eso es como yo lo veo. Ahora bien, si lo hacemos bien, por como estamos, por lo que nos jugamos o por lo que otros no se juegan, considero que vamos a tener opciones de ganar en los tres partidos. Pero nos los vamos a tener que ganar en el campo, eso se demuestra únicamente allí. Las clasificaciones no juegan y evidentemente más allá de que sea un arma de doble filo la situación de la Peña Sport, a mi me interesa que afrontemos el partido con la mentalidad que tenemos que hacerlo».

En una línea similar se ha mostrado uno de los jugadores de la plantilla Antonio Moreno, que incluso ha apuntado éste como un partido más complicado que el del pasado fin de semana:«Creo que este partido va a ser más difícil que el del Logroñés. Jugamos allí y ellos lo hacen después de haber confirmado el descenso. Seguro que van a querer dejar una buena impresión y saben que tienen tres partidos para dejar una buena imagen de cara al mercado de verano, para saber que va a pasar luego. Va a ser muy difícil precisamente porque ellos no se juegan y eso a veces permite que te sueltes. Nosotros allí tenemos mucho que perder y poco que ganar y eso siempre hace que los partidos sean más difíciles».

Ante estas declaraciones queda más que evidente que el Guijuelo tiene claro que si en Tafalla no se presenta con hambre de victoria no acabará llevándose los tres puntos. Algo que no ha hecho en las dos únicas visitas al Municipal de San Francisco, donde empató a uno en la temporada 07-08 y perdió 3 a 1 en la temporada 10-11.

Publicidad

Por cierto en ambas ocasiones la Peña Sport acabó descendiendo, como reflejo más de un equipo goma como es este conjunto navarro, que en las últimas 16 temporadas, desde su primer ascenso a la Segunda B en el año 2000, ha sufrido seis descensos a Tercera, incluyendo el de este año y ha logrado cinco ascensos a Segunda B, sin duda todo un record.

El papel de favorito

Sobre el papel el favorito para llevarse el partido, por muchos motivos es el Guijuelo. En primer lugar porque se juega un puesto en Copa del Rey. Después porque los guijuelenses lejos del Municipal cada vez que marcan, ganan y la Peña Sport en esta campaña recibe una media de casi dos goles por encuentro en su casa, donde ha disputado 17 partidos y sólo ha ganado 6, ha empatado 3 y ha perdido 8. Pero es más, de los 17 encuentros disputados en el San Francisco de Tafalla solo en 4 ocasiones dejó su portería a cero, ante el Valladolid B, el Compostela, el Coruxo y el Cacereño, en todos los demás partidos encajó dos goles o más, salvo en el empate a uno ante la Arandina. Por todas estas razonas y por muchas más que podrían incorporarse el favorito, sin duda, es el Guijuelo, pero parafraseando a De la Barrera, eso habrá que demostrarlo en el terreno de juego, el próximo sábado a las 17 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad