Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Lunes, 18 de abril 2016, 12:59
El Club Deportivo Guijuelo vuelve a sentir realmente que la próxima temporada puede estar de nuevo, por tercera vez consecutiva, en la Copa del Rey. El conjunto chacinero sumó ayer en su visita al campo de la Arandina tres importantes puntos que, unidos a los pinchazos del resto de rivales directos en esta pelea, le acercan a un único punto de la quinta plaza, la que da derecho a participar el curso que viene en la próxima edición del torneo del KO.
Fue un partido que se decidió en pequeños detalles y por un único gol de diferencia, aunque eso no es nuevo para el Guijuelo, que sabe templar bien los nervios en este tipo de situaciones. La salida al terreno de juego de los hombres de Rubén de la Barrera fue buena y hacía presagiar un futuro halagüeño para su equipo. Unos acercamientos iniciales pusieron sobre aviso a la Arandina, que saltó al campo siendo consciente de que una victoria ante su afición prácticamente les daría el pase definitivo para certificar que el año que viene seguirán jugando en la división de bronce del fútbol español. Pero las cosas se torcieron para los locales cuando, a los veinte minutos de juego, Luque y Jonxa combinaron y tras un rechace surgido de la conexión entre ambos, apareció Pino para remachar y poner por delante alGuijuelo.
Sin embargo, el gol lejos de tranquilizar y asentar a los salmantinos surtió el efecto contrario. La Arandina comenzó a meterse en el partido poco a poco y Kike Royo tuvo que comenzar a dejarse notar para salvar alguna que otra acción peligrosa. Sin embargo, eso no fue nada comparado con lo que estaba por llegar en la segunda mitad. Tras el descanso los locales apretaron de lo lindo e hicieron sufrir a un Guijuelo que se vio obligado a cambiar el rol que hasta el momento venía ejerciendo. Del dominio del balón se vio obligado a tener que recular y esperar a lanzar contraataques ante el empuje de la Arandina.
Los burgaleses encontraron la mejor fórmula para hacer daño al Guijuelo, y esa no fue otra que lanzar constantemente balones al área. En el ecuador de este segundo acto Javilillo tuvo una ocasión inmejorable para haber vuelto a equilibrar la balanza con un lanzamiento que cruzó demasiado ante la salida de Kike Royo. Aún sucedieron más cosas, como el gol anulado a Mauri por lo que el juez de línea consideró que era fuera de juego. Al Guijuelo le tocó sufrir hasta el final porque tampoco materializó sus opciones al contraataque, pero finalmente se quedó con los tres puntos y mira muy de cerca a la Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.