Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN M ARTÍN / WORD
Domingo, 10 de abril 2016, 12:18
El partido de esta tarde se espera complicado por la necesidad de puntos de ambos conjuntos. Por un lado, si el Guijuelo quiere un puesto en la Copa del Rey tiene que empezar a sumar de tres en tres ya, porque en caso contrario cuando quiera darse cuenta no tendrá tiempo para completar este reto y casi lo mismo se podría decir para el Astorga, salvando las distancias, ya que los maragatos necesitan los puntos para salir de los puestos de peligro, los del descenso, a los que volvieron a caer hace tres jornadas. En este encuentro la principal novedad es el más que probable cambio en la portería local. Durante toda la semana el habitual, Kike Royo, ha tenido problemas de vértigos y mareos, que apenas le han permitido completar la sesión del miércoles y desde entonces o no ha estado al cien por cien o directamente no ha estado en los entrenamientos, por lo que es muy difícil que se pueda recuperar para ser titular. Eso sí, los técnicos esperan poder contar con él al menos para estar el banquillo por si fuese necesaria su participación.
Ante este contratiempo, la portería del Guijuelo hoy estará defendida por Álvaro Peral, que sumará así sus primeros minutos con el equipo tras su incorporación en el mercado de invierno. Hasta ese momento era el único que aún no había debutado con el conjunto de Rubén de la Barrera. Recordemos que Peral sustituyó a Diego Rivas en enero y desde la jornada 21, la del partido que se disputó en Somozas, ha esperado el momento que parece ser ha llegado y el domingo estrenará titularidad. El resto de jugadores, salvo Milla y Antonio Moreno, están a disposición del técnico, ya que en la sesión de ayer sábado recuperó a Piojo, que sufrió un fuerte esguince en El Sardinero y que le había impedido entrenar con el grupo. Además De la Barrera recupera a Pino una vez que ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amarillas. En el Astorga, Paulino, su entrenador, no podrá contar ni con Uña sancionado, ni con Lago lesionado y recupera a su delantero Puente, que regresa después de cumplir ciclo. Por todo lo dicho, para este partido el Guijuelo contará con Peral en portería, la defensa podría estar formada por Raúl Ruiz y Ángel Sánchez en los laterales, con Jonathan Martín y Ramiro en línea de centrales. En el centro de campo Javi Rey actuará en la contención, con Ayub y Jonxa por dentro, donde también podrían aparecer tanto Carlos Ramos, como Luque. En las bandas, dependiendo de lo que ponga por dentro, Aspas, Luque, Carlos Ramos, Jonxa y Fenoll se juegan dos puestos.
Mientras que la referencia del ataque volverá a ser para Pino, que se enfrentará, en un partido especial para él, ante el equipo en el que militó esta temporada hasta finales del mes de enero.
Lo que es más que evidente es que el Guijuelo necesita ganar los tres puntos si quiere meterse en la lucha por la Copa del Rey, que ahora mismo está a sólo 4 puntos, pero con muchos equipos por el medio, sólo en el grupo 1 optan a una plaza de la competición copera, fuera de play-off, hasta siete equipos, a los que habría que añadir todos los de los demás grupos. En este sentido el entrenador, Rubén de la Barrera ha destacado que «en este partido sólo nos vale ganar. No es la última oportunidad, pero sí una de las penúltimas opciones que nos queda para completar este objetivo».
El colegiado
El árbitro del encuentro será Jesús Benjumea Álvarez del colegio andaluz, el granadino es uno de los más experimentados de la categoría en la que ya ha completado 12 temporadas. En las seis últimas concluyó en los puestos: 48, 35, 47, 66, 65 y 21 respectivamente, de la clasificación del comité técnico de árbitros. A Benjumea Álvarez se le podría considerar es un experto colegiado del centro, sur y este de la península, donde ha dirigido una amplísima mayoría de sus encuentros. Así en 12 temporadas más la actual, sólo ha arbitrado un partido al Guijuelo el disputado en noviembre de 2007 que acabó con un marcador de Guadalajara 1 Guijuelo 0, por cierto al Astorga nunca le ha dirigido. Su media de cartulinas es de casi 7 por encuentro y en lo que va de temporada ha dirigido 11 partidos con cuatro victorias visitantes, dos locales y cinco empates.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.