Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Miércoles, 6 de abril 2016, 13:05
En esta recta final de la Liga el Guijuelo, una vez perdida la oportunidad que tuvo en el partido de Santander, tiene que afrontar seis finales, esas que le darán o no un sitio en la Copa del Rey y para ello podrá contar con Luis Milla, que ya tiene el alta. El fútbol es en ocasiones caprichoso y el jugador que con su gol hizo que, por primera vez en la historia, el Guijuelo ganara un encuentro de Copa del Rey, podría ser ahora el revulsivo que necesita el equipo ahora para remontar los cuatro puntos que le separan de la competición copera en estos momentos, una vez que los dos equipos con más puntos de los cuatro grupos, sin contar ni con los cinco primeros ni con los filiales, son el Amorebieta del grupo 2, que es séptimo con 49 puntos y la Cultural Leonesa del grupo 1, que cuenta con 48, es decir, que ahora mismo el Guijuelo tiene la Copa a cuatro puntos de distancia.
Respecto al regreso de Luis Milla, la expectación es máxima, por lo demostrado en el terreno de juego, en lo poco que pudo jugar, una situación aumentada por las necesidades de jugadores de ataque en el equipo y si cabe aún más por la necesidad de gol.
En este sentido hay que destacar que después de 32 jornadas de Liga, más dos partidos de Copa del Rey, el máximo goleador es Jonathan Martín con tres goles, los mismos que lleva Jonxa, que llegó en el mercado de invierno, a la dupla de cabeza le siguen con dos tantos: Aspas, Piojo, Palazuelos, Pino y Milla. Este último además es el que tiene el mejor porcentaje de goles marcados por minutos jugados, que alguno podría decir que es una estadística ventajista, porque sólo ha participado en tres citas, dos de Liga y una de Copa, pero lo cierto es que a pesar de todo es cierta.
El mejor goleador
Esta temporada Milla es el mejor goleador del Guijuelo, ha marcado un gol por cada 78 minutos disputados, el que hizo ante el Somozas, más el que hizo en Copa ante el Pontevedra y en total ha disputado 156 minutos. El segundo mejor dato en este sentido es el de Jonxa, que ha participado en 9 partidos, ha jugado 617 minutos y ha marcado 3 tantos, por lo que se puede afirmar que marca un gol cada 205 minutos.
En cuanto a otros goleadores, cabe destacar que Pino ha jugado en 11encuentros, ha marcado dos goles en 819 minutos diputados y una media de 409 minutos por gol, mientras que Carlos de la Nava ha participado en 19 partidos de Liga y en los dos de Copa, en los que ha sumado 877 minutos y un gol.
Es evidente que los datos que hacen referencia al gol en el Guijuelo de este año son malos, quizá lo peor de lo que aportan las estadísticas de este equipo, que en su totalidad han marcado 28 goles en 32 partidos y es el peor equipo del grupo en este apartado si no se cuenta a los que están en descenso o promoción al descenso.
Lo único bueno es que aún quedan seis partidos para darle la vuelta a estos números. Al Guijuelo le cuesta mucho hacer gol pero ahora que lucha por hacerse con un puesto en la Copa del Rey necesita todo lo que tiene y no cabe duda que, tras el mercado del invierno, el mejor fichaje para el conjunto de Rubén de la Barrera en estos momentos va a ser sin duda Luis Milla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.