Una acción del duelo disputado ayer entre el Racing y el Guijuelo en ElSardinero.
GRUPO I SEGUNDA B

El dominio sin gol no tiene premio

El Guijuelo cuaja un buen partido ante el Racing pero se vuelve de vacío y se aleja de la Copa

OPTA

Lunes, 4 de abril 2016, 12:47

A pesar de realizar un buen partido, el Guijuelo cayó por la mínima en su visita a El Sardinero (1-0) ante el Racing de Santander. El conjunto de Rubén de la Barrera dominó el partido de principio a fin pero apenas pudo crear situaciones de gol claras y se aleja de sus aspiraciones de poder entrar en los puestos que dan acceso a jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El Racing, por su parte, se adelantó muy pronto y después se dedicó a contemporizar con el resultado.

Publicidad

El partido fue un monólogo de posesión de balón del equipo jamonero pero sin hacer daño al Racing. No comenzaron bien las cosas para los guijuelenses. Una combinación de Dioni con Artiles terminó con el balón en pies de Pumpido, quien de fabuloso taconazo dejó el esférico para la llegada de Borja Granero, que al más puro estilo killer batió al guardameta Kike con un disparo cruzado raso.

1-0 en el minuto seis y ante el segundo clasificado de la categoría. No pintaba nada bien el panorama para el cuadro de Rubén de la Barrera. Pero el Guijuelo intentó rehacerse y para ello se adueñó del esférico, sobre todo, aprovechándose de sus superioridad en la medular con hasta cinco jugadores y adelantó bastante sus líneas.La misión era clara. Desgastar el entramado impuesto por Pedro Munitis.

El primer disparo de los de De la Barrera llegó en el minuto siete, Aitor Aspas ejecutaba un trallazo desde la banda derecha con su pierna izquierda y Óscar despejaba de puños evitando el peligro. En el minuto 30 se produjo el primer cambio del partido, Carlos de la Nava tuvo que reemplazar a un lesionado Piojo. Pero el dibujo no cambió. Delantero por delantero y a seguir buscando el ansiado gol del empate

En el minuto 44 el Racing de Santander pudo ampliar la diferencia. Pumpido dirigió con velocidad una contra local y tras un apoyo con Dioni cedió de tacón sobre Migue y el centro de este a punto estuvo de colarse en la portería guijuelense pero Kike despejó heroicamente sobre la misma línea. Se salvaba el Guijuelo.

Publicidad

En la segunda parte poco cambió el panorama del partido. El Guijuelo tocaba y tocaba buscando algún resquicio en la zaga santanderina, cada vez más asentada y con los planes bien estudiados. Y el Racing, esperando agazapado, lanzando peligrosas contras para intentar dar el golpe definitivo al partido.

Así, en el minuto 62, una buena llegada de Dioni, que habilitó para Óscar Fernández, a punto estuvo de convertirse en el 2-0 pero su sutil toque fue desbaratado por Kike en una valiente salida. El Guijuelo seguía vivo. Tan vivo que con su juego de toque y toque consiguió que la parroquia racinguista la tomara con los suyos y sacara a relucir su enfado ofreciendo unos ya muy habituales pitos en El Sardinero.

Publicidad

Corrían los minutos y los pupilos de Rubén de la Barrera seguían a lo suyo, desplazando el esférico de lado a lado, buscando romper las líneas defensivas del equipo cántabro. Pero se antojaba misión imposible. La dupla de mediocentros elegida por Pedro Munitis, Borja Granero, sustituido por Dani Rodríguez en el minuto 60, y Álvaro Peña mantenían el equilibrio necesario para que ninguno de los balones llegaran a los delanteros del conjunto jamonero.

Ya en el minuto 80 Jonathan dispuso de la última del Guijuelo al intentar sorprender al guardameta local con un zambombazo desde unos 40 metros que salió rozando el larguero. De aquí hasta el final del partido el balón las aproximaciones al área siempre fueron salmantinas pero sin ninguna opción de conseguir el empate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad