opta
Lunes, 21 de marzo 2016, 13:12
El Guijuelo plantó cara, puso en aprietos al líder, pero la pegada del Racing Club de Ferrol, que marcó en el arranque de la segunda mitad tras un fallo en un despeje, acabó por condenarle con la derrota por la mínima en A Malata, que le aleja de la pelea por meterse en la Copa del Rey (1-0).
Publicidad
El conjunto preparado por Rubén de la Barrera aceptó el papel de verse, por momentos, dominado por el líder de la categoría. Supo sufrir, pero también se atrevió a tratar de hacer daño, en especial mediante transiciones rápidas en las que sacaba partido de los espacios que dejaba la retaguardia contraria.
Un tiro de Iván Forte que se fue muy por encima del larguero fue la primera llegada a una de las áreas, aunque en el primer cuarto de hora el Guijuelo supo encontrar precisión para llegar, hasta en un par de oportunidades, al área local con el balón dominado. Sin embargo, los tiros de Jonxa, en el minuto 10, y de Ayub, cuatro minutos más tarde, acabaron en sendos saques de esquina tras ser desviados por defensas.
Superada esa barrera, el equipo visitante tuvo que resistir las embestidas de su rival, que quiso tomar la delantera en el marcador, y para ello lo buscó con dominio de balón y llegadas por banda. Un centro de la muerte de Diego Vela no encontró rematador y una falta escorada sobre el costado izquierdo botada por Pablo Rey rozó el larguero. Pero los pupilos de Rubén de la Barrera también lograron poner en aprietos a su rival, en un disparo de Antonio Pino que salvó Mackay, y en un tiro libre de Luque que se perdió apenas por encima del larguero.
Fallo en el despeje
Había resistido casi sin sobresaltos a lo largo de la primera mitad el Guijuelo, pero en el arranque de la segunda mitad, el líder hizo gala de efectividad, incluso desde las botas de uno de sus defensas. Se equivocó en el despeje Aitor Aspas tras un centro desde el costado izquierdo. Dejó el cuero en las botas de Maceira, que, incorporado al ataque, controló y con un derechazo raso y cruzado batió a Kike Royo. Se tambaleó el conjunto visitante y cerca estuvo el equipo ferrolano de dejar resuelta la contienda. Primero en una falta directa desde la izquierda de Pablo Rey que se estrelló en el larguero, y después en un cabezazo de Maceira que despejó Kike Royo.
Publicidad
Tras esos momentos de incertidumbre, el Guijuelo recuperó la compostura y el poso en A Malata. Adelantó líneas, Rubén de la Barrera apostó con una mayor presencia en campo rival gracias a los cambios, lo que obligó al otro entrenador, a Miguel Ángel Tena, a tener que quitar a su delantero de referencia para dar entrada a un mediocentro.
El último cuarto de hora, el equipo visitante maniató al líder, que sufrió en el tramo final. Aunque se acercó con peligro y pisó el área contraria, la falta de precisión en metros finales impidió al Guijuelo empatar la contienda. Primero, tras un saque de falta frontal, Mackay estuvo poco certero en la salida de puños y dejó el esférico suelto en la frontal del área. El balón cayó en las botas de Piojo que, hasta en dos oportunidades, estuvo desacertado en el disparo. Después, el propio Piojo recibiría en situación clara tras una internada de Antonio Pino por el costado derecho. Sin embargo la pelota le quedó detrás y Nano, in extremis, despejó.
Publicidad
Esa acción, en el minuto 81, sería la última efectiva de ataque del Guijuelo, que desde entonces cayó en la trampa del Racing Club, que trabó los últimos instantes, en los que apenas se jugó al fútbol. Se multiplicaron los roces y las escasas ocasiones para conseguir la igualada desaparecieron.
Ramiro, quinta amarilla
Además de la derrota, el conjunto salmantino se trajo de Ferrol la baja para el próximo encuentro de Ramiro, que ayer vio la quinta amarilla ante el líder del grupo I.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.