Borrar
Chema Aragón, junto a Rubén de la Barrera en su presentación.
Chema Aragón: «Hemos mejorado el equipo y hay tiempo de sobra para todo»
GRUPOI SEGUNDA B

Chema Aragón: «Hemos mejorado el equipo y hay tiempo de sobra para todo»

El cierre del mercado en el Guijuelo deja 6 salidas, 6 llegadas, una ampliación y lo de Moreno, es decir, un plantel nuevo que quiere recuperar lo perdido

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Miércoles, 3 de febrero 2016, 13:12

El tiempo no tiene vuelta atrás, lo pasado, pasado está y no se puede recuperar. Eso no es más que una evidencia, pero también lo es que el futuro se rige por las decisiones que se puedan ir tomando para lograr mejorar lo que se vive en el presente. Dicho de otro modo el Guijuelo no podrá rescatar ninguno de los 29 puntos que se dejó en las últimas jornadas, pero sí que podrá afrontar su día a día con otra cara y sumando para volver a colocarse en aquellas posiciones de las que disfrutó a principios de la competición. Para ello, las diferencias, los errores y las tensiones acumuladas en los tres pasados meses han contado con el bálsamo del mercado de invierno, ese que si no cura, si suaviza los males que han venido acompañando a los guijuelenses.

En el mercado de invierno el Guijuelo ha dado la baja a seis jugadores, a dos porque las clausulas y su no participación lo indicaban, Barrio y Carmona, a dos porque no acababan de encajar y querían encontrar nuevos horizontes, Rivas y Nacho, a uno porque vinieron a buscarle y se lo llevaron, Néstor y a otro porque deportivamente no había rendido al nivel que se le ha exigido, mucho más alto que a otros, Romero. A estas seis salidas se le podría sumar otra más, la de Antonio Moreno, que durante más un mes estuvo de vacaciones y que finalmente se ha reintegrado al grupo, lo que también podría ser, por tanto el primero de los fichajes. Del mismo modo que lo podría ser la ampliación de la cesión de Ramiro. Pero si no se cuentan estos dos casos, son seis las llegadas en el mercado invernal: Peral, Ayub, Fenoll, Jonxa, Doménech y Pino.

Con el mercado ya superado el director deportivo, Chema Aragón señala que «creo que hemos mejorado el equipo y tenemos tiempo de sobra para todo. Ahora toca pelear, competir partido a partido. Lo que hemos tocado, salvo Néstor y Nacho, han sido jugadores que no estaban contando, es decir que el equipo que está compitiendo es básicamente el mismo, no ha cambiado, eso sí, ahora creo que podemos contar con más opciones. Claro que hay que esperar a la adaptación de los nuevos para completar la mejora».

Momentos duros

Durante el mercado ha habido momentos de mucha tensión, según reconoce Aragón porque «hemos pasado momentos difíciles, sobre todo porque algunos casos se han alargado mucho en el tiempo. Yo creo que todos hemos aprendido, sobre todo en esos casos en los que se ha dañado la imagen del club, es algo que no debería de haberse producido. Por ejemplo cuando nos quedamos con un número de jugadores por debajo de los mínimos, eso es algo que se debería de haber gestionado de otra manera, es algo que hemos aprendido para otra vez. En ese sentido uno de los momentos claves fue cuando el equipo dejó de ganar, y atendiendo las peticiones, empezamos a tomar decisiones. Veíamos cómo el equipo caía y la plantilla cada vez era más corta. Pero lo que no podíamos hacer era precipitarnos, teníamos que tranquilizarnos para traer lo que queríamos, eso que mejorara lo que teníamos y creo que lo hemos conseguido». Ahora solo falta refrendarlo en el campo con victorias y volviendo a recuperar el tono futbolístico que ha sido el buque insignia de este equipo. Tiempo al tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Chema Aragón: «Hemos mejorado el equipo y hay tiempo de sobra para todo»