Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Martes, 2 de febrero 2016, 12:50
El CD Guijuelo espero hasta el último día del cierre del mercado invernal para completar su plantilla de cara a lo que queda de segunda vuelta en el grupo I de la Segunda División B. En un mercado invernal muy movido -más de lo esperado y deseado en el conjunto chacinero-, la entidad salmantina anunció ayer las llegadas de los futbolistas Luis Doménech Becerra y Jon Xabier Vidal Alonso, más conocido futbolísticamente como Jonxa. Ambos se comprometen con el club salmantino hasta el final de la presente temporada.
El primero de ellos, Doménech, es un media punta zurdo de 175 centímetros y 67 kilos que hoy mismo cumple 31 años, nacido en Elda, que procede del Eldense, club en el que militó la pasada campaña y en el que jugó 25 partidos (1 gol). Con anterioridad estuvo en el Melilla (2012-13, 34 partidos), Ponferradina (2011-12, 25 partidos), en el Benidorm militó tres campañas (en la 2010-11 jugó 24 y marcó 7 tantos, su mejor registro; en la 2009-10 actuó en solo 9, y en la 2008-09 disputó 15); y en el Alcoyano (2007-08, jugó 19). En todos ellos jugó en Segunda B, aunque en su primer club, el Elche (2006-2007) llegó a jugar tres partidos en Segunda División. Doménech completa de esta forma la parte delantera del conjunto de Rubén de la Barrera junto a Antonio Pino y el salmantino Carlos de la Nava.
La segunda incorporación es la de Jon Xabier Vidal Alonso Jonxa, un extremo zurdo de 24 años y nacido en Leioa (Vizcaya). Se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Después ha pasado por el Basconia (10-11), Athletic de Bilbao B (11-14), Barakaldo (14-15) y FC Cartagena, club del cual procede.
De esta forma, el mercado de invierno ha dejado nada menos que seis bajas (Nacho Rodríguez, Javi Barrio, Néstor Gordillo, Rivas, Carmona y José Romero) y cuatro altas (Ayub, Peral, Antonio Pino y Fenoll), además de las realizadas ayer de Doménech y Jonxa.
Antonio Moreno sigue y Romero rescinde su contrato
El CD Guijuelo también resolvió ayer las especiales situaciones de dos jugadores de la primera plantilla, Antonio Moreno y José Romero, que se encontraban de vacaciones concedidas por la entidad chacinera y con permiso para buscarse el futuro fuera de la entidad. Finalmente, el club seguirá contando con Antonio Moreno hasta el final de la presente campaña -la reciente lesión de Ángel Sánchez la ha abierto las puertas de la entidad-, mientras que el mediapunta José Romero fue llamado a primera hora de la tarde al despacho del director deportivo Chema Aragón para rescindir su contrato con el conjunto salmantino.
De esta forma, el CD Guijuelo afrontará lo que queda de temporada 2015-16 con un total de 21 efectivos: 20 hábiles y Luis Milla, lesionado de gravedad en una rodilla al inicio de la temporada y que se prevé pueda ayudar al equipo salmantino en el tramo final de la campaña, una vez que ya ha comenzado a correr en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.