Borrar
Raúl Ruiz controla el esférico.
El Guijuelo, a por la primera de 2016
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo, a por la primera de 2016

El equipo salmantino busca en León estrenar su casillero de triunfos este año ante la Cultural y lo hace completando la lista con Ángel Sánchez, lesionado

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 31 de enero 2016, 13:17

Por cómo está jugando últimamente el Guijuelo, quizá lo más destacado del partido que le enfrenta a la Cultural y Deportiva Leonesa, este domingo, era la foto que podría darse si los leoneses vistieran la camiseta del frac y los guijuelenses la del jamón. Por fin podríamos comprobar si lo del frac es por el traje del camarero que amplía las bondades del producto estrella de la gastronomía nacional o si bien es más por aquel afortunado que puede hacerse con un buen plato de jamón para zampárselo. Pero por desgracia esa imagen no se va a poder dar, puesto que la Cultural no tiene previsto utilizar su camiseta frac. Una pena, porque entonces sólo nos quedará el fútbol y habrá que esperar que para lo bueno, en el caso de los guijuelenses, una vez que en los últimos partidos no tienen claro sin van o si vienen, haciendo mucho más patentes sus errores y convirtiendo a los rivales en muchos mejores equipos de lo que realmente son.

Para este encuentro el equipo de Rubén de la Barrera sólo tiene a su disposición a quince jugadores. No podrán estar ni Ayub sancionado, ni Milla lesionado de larga duración, ni Ángel Sánchez, lesionado, aunque este último viajará con el equipo para completar la lista de 16. Es decir, que el Guijuelo para no volver a dejar la mala imagen de llevar a 15 jugadores, completa con uno de sus capitanes que podrá aportar apoyo y compañía, pero que no podrá jugar, ni en León ni en las dos o tres próximas semanas, porque sufre una rotura en el isquio, según lo dicho por los doctores y por él mismo. El que si estará es Fenoll, el último refuerzo que ha llegado a Guijuelo, que el pasado fin de semana no participó para no incurrir ni en premura, ni en precipitación y que después de un periodo de adaptación, el jugador murciano podrá disfrutar de los primeros minutos con el Guijuelo.

Lo que parece más que evidente es que los de De la Barrera necesitan dar un giro a la situación del equipo y para ello el entrenador ha confirmado que este fin de semana van a intentar modificar varios aspectos:«Tenemos que reconocer la situación, afrontarla con naturalidad y sobre todo con ganas de revertirla. Todo se palia ganando un partido y medio. Por lo tanto sumar puntos ahora en este ciclo de tres, cuatro, partidos que viene es esencial, es vital y depende de nosotros. El equipo no hizo un buen partido el pasado domingo. Estamos con ganas de revertirlo.Vamos a cambiar cosas de cara al partido en León, para volver a hacernos fuertes. El plan es recuperar solidez, mostrarnos fuertes, solventes, comprometidos y solidarios y esperar que en área contraria estemos acertados. Como digo vamos a hacer cambios en cuanto a la estructura, en jugadores y en número de líneas, eso sí la idea o la esencia va a ser similar a la de siempre».

Respecto a lo moral De la Barrera señaló que «si te relajas, no te centras en competir y en mejorar estás perdido. Hay que reconocer que luchamos por un objetivo importante que es mejorar la clasificación actual. Hemos de ser capaces de competir ante esta nueva realidad, no podemos creernos peor que antes, el resultado no puede hacernos dudar de lo que somos. Toca superarse, hay que levantarse y multiplicar esfuerzos», a lo que añadió que «ahora mismo más que desunión hay distancia, que viene provocada porque no ganas, cuando acumulas varias semanas así todo deja de ser tan bonito, tan idílico. Entiendo que hay una distancia producida por los resultados y la solución es ganar. A partir de ahí se recuperarán sensaciones de unión, de compromiso, de objetivos comunes, en el fútbol un resultado oculta muchas carencias o al contrario, te hace creer cosas que no son. Nosotros ahora tenemos que volver a ganar y desaparecerán esas sensaciones raras». El colegiado del partido será el navarro Recio Moreno, un recién llegado que ha pitado ocho partidos con tres victorias locales, dos visitantes y tres empates. Ha expulsado a seis jugadores y tiene una media de 9,25 tarjetas por partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Guijuelo, a por la primera de 2016