Borrar
Los jugadores del CDGuijuelo y el Valladolid B saltan al campo en el partido de la primera vuelta de los Anexos de Zorrilla.
Una 'final' para el Guijuelo
GRUPO I SEGUNDA B

Una 'final' para el Guijuelo

El equipo chacinero quiere reencontrase con el triunfo esta tarde en el Municipal ante el Valladolid B y De la Barrera dice que «estamos obligados a ganar»

damián martín / word

Domingo, 24 de enero 2016, 12:53

Los últimos dos meses de competición y especialmente las últimas cuatro jornadas han mantenido abierta la herida de un Guijuelo que quiere volver a reencontrarse con la victoria, esta tarde en el Municipal (17 horas). El partido de hoy le enfrenta al Valladolid B, el que fuera el equipo, el pasado año, del actual entrenador del Guijuelo, Rubén de la Barrera, que continúa manteniendo un buen recuerdo de su paso por el filial pucelano:«Valladolid fue una etapa importante de mi vida, yo he estado superagusto allí, pero ahora la realidad es otra», señala.

En la situación actual los guijuelenses se encuentran a las puertas de su peor racha de la temporada, que llegaría si el equipo sigue sin ganar, de forma consecutiva en cinco partidos. Por ello, De la Barrera ha subrayado que «para nosotros este partido es una final y estamos obligados a ganar, eso es así. Estamos en línea ascendente y tenemos que empezar a ganar muchas más veces desde ya. Si jugamos solidarios, comprometidos, con intensidad y con ritmo tendremos todo a nuestro favor. Es una final y las finales hay que ganarlas».

En cuanto al filial pucelano el entrenador del Guijuelo afirmó que «respetamos al rival, es un grupo muy joven, con buenos jugadores, profundos y rápidos que vivirán de recuperaciones de pelota, saben competir y no se rinden nunca. Por todo eso, la entrada y el rimo inicial pueden ser clave y también adelantarte en el marcador».

Respecto a la reacción que ha de demostrar el nuevo Guijuelo, su entrenador afirmó que «necesitamos ganar para seguir la línea ascendente. Fuera de casa no estamos siendo fiables, pero sí que hemos recuperado las buenas sensaciones. En casa tenemos que hacer que esos buenos minutos que hacemos todos los días, no se queden ahí y que sean 90, eso nos va a permitir ganar. El equipo se lo merece por cómo está creciendo. Queremos ser uno de los mejores del grupo al final de Liga. Y ahora si ganas estas con 31 puntos y te acercas arriba. Vamos a ser positivos y vamos a pensar que esto va a ser así».

En cuanto a la convocatoria que podrá plantear el conjunto guijuelense, por primera vez en lo que va de año tendrá que dejar a un jugador fuera de la misma, una vez que Nacho Rodríguez ya se marchó y que Romero y Moreno siguen sin contar y saldrán en breve; a estas salidas hay que unir las llegadas, esta misma semana de Fenoll y la pasada de Peral, Pino y Ayub, por cierto este último, que también se enfrentará al equipo en el que militó la pasada temporada.

Con lo dicho, el Guijuelo tiene actualmente a 17 jugadores a disposición del cuerpo técnico una situación que valoraba Rubén de la Barrera:«A día de hoy es uno el que se va a quedar fuera. Entiendo que eso es algo positivo y que volvemos a hablar de cosas normales. En cuanto al más nuevo, bien. Trabaja bien, comprende rápido las cosas, es un buen jugador y por lo tanto, todo esto hará que el tiempo de adaptación se reduzca. Sobre Romero y Moreno, entiendo que el club está trabajando para llegar a un acuerdo, pero entiendo que ya no es algo que sea cosa nuestra. A Nacho le deseamos la mejor suerte del mundo y con su salida entiendo que el club tendrá que incorporar a alguno más. Yo espero que sean dos jugadores, más un tercero que es Milla. Entendemos que el mes que viene estará aquí con nosotros y que a finales de febrero ya podría estar a disposición si todo va bien. Para nosotros la reincorporación de Milla sería una gran noticia y un gran refuerzo».

El colegiado

El partido de hoy lo arbitrará el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez, que acaba de ascender de categoría. Por el momento sólo ha dirigido ocho partidos en Segunda B con dos victorias locales, dos empates y cuatro victorias visitantes. Su media de cartulinas amarillas en lo que va de temporada es de 5 por partido. Como era previsible, este colegiado no ha dirigido ni al Guijuelo, ni al Valladolid B, eso sí, de los ocho partidos que ha dirigido en cinco el equipo visitante era un filial, el de hoy será el sexto de nueve.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una 'final' para el Guijuelo