Borrar
Ayub, que debutó con la camiseta del Guijuelo, rodeado de dos rivales del Somozas.
Un punto para reencontrarse
GRUPO I SEGNUDA B

Un punto para reencontrarse

El Guijuelo empata ante el Somozas tras tres jornadas cayendo y solo le falta el gol para ganar

DAMIÁN MARTIN / WORD

Lunes, 18 de enero 2016, 17:57

No hay mal que cien años dure y el CD Guijuelo puso ayer fin a la racha de tres derrotas consecutivas. Lo hizo con un empate en el campo del Somozas en un encuentro con notable mejoría de las prestaciones del conjunto de Rubén de la Barrera, al que solo le faltó el gol para haberse llevado con todo merecimiento los tres puntos del campo gallego porque ocasiones tuvo de sobra. El CDGuijuelo necesitaba ya empezar a sumar. Entre las derrotas y el daño que ha hecho al equipo el mercado invernal la situación podía empezar a ponerse incluso peligrosa, aunque con el punto de ayer se mantiene en el puesto 12º seis puntos por encima del play-off de descenso y a siete del descenso directo y a diez de la fase de ascenso.

El partido estuvo marcado por la lluvia y el viento, pero no fueron suficientes como para que el Guijuelo no mostrara una mejoría con respecto al reciente pasado. Los chacineros llegaban en una situación de necesidad y merecieron mucho más en la primera parte, pareciendo en momentos ser el equipo de casa por presencia y ocasiones. La segunda mitad fue ya mucho más equilibrada aunque las ocasiones siguieron siendo salmantinas.

El CD Guijuelo salió con la firme convicción de no cometer errores atrás y lo logró durante casi todo el encuentro. Solo hubo uno grave, en el 43, y casi le cuesta el triunfo. De entre las caras nuevas, el medio Ayub debutó siendo titular y dejó buenas sensaciones en una parcela del juego en la que el equipo anda necesitado, mientras que el punta Antonio Pino tuvo minutos al final sin apenas ocasiones para lucirse.

Arrancó ya con fuerza el once de Rubén de la Barrera con una accion elaborada en el minuto 10 que concluyó con disparo alto de Raúl Ruiz. La contestación del Somozas fue inmediata y con el mismo final:chut por arriba de Juanmi.

El dominio territorial del Guijuelo fue constante en estos primeros 45 minutos y una de las mejores ocasiones para los visitantes se produjo en el 21 con una llegada de Aitor Aspas, que la coloca con el interior y el balón lo acaba despejando la defensa a córner cuando parecía que se colaba en la portería de Mandaluniz.

El Guijuelo se cuidaba mucho de no tener fallos atrás, pero en el único del partido y cuando la primera parte tocaba a su fin, los locales estuvieron a punto de adelantarse. Un error en el pase de Palazuelos que permite la contra del Somozas y en la que Añón cede a Quique por la derecha y éste se presenta en un mano a mano con Kike Royo, pero el meta del Guijuelo le gana la partida y despeja. Podría haber sido un palo durísimo para los guijuelenses después de haber merecido más en la primera parte que afortunadamente concluyó con empate sin goles.

El partido cambió en la segunda mitad porque el Somozas, en vez de esperar en su campo, decidió dar un paso al frente y tener el balón para jugarle de tú a tú a los de Rubén de la Barrera. El partido se equilibró con alternativas constantes de ambas escuadras pero con más llegadas del Guijuelo en el cómputo general en un partido abierto que pudo haber ganado cualquiera.

La primera ya fue en el 48, cuando un activo Ayub cedió a Carlos de la Nava, pero el punta charro no acertó a rematar. En el 57 fue Carlos Ramos el que cedió al punta guijuelense y ahora su chut lo despejó la defensa. El Guijuelo, con su rival más adelantado, ganaba con facilidad la espalda a la zaga gallega.

La mejor ocasión llegó en el 58, tras un pase al espacio de Ayub que permitió a Raúl Ruiz plantarse ante el meta local pero Mandaluniz achicó bien los espacios. Lo más destacado del Somozas fue a balón parado con una falta de Antas que se marchó fuera.

Y en el 89, el Guijuelo desperdició la última ocasión. Fue el recién entrado Luque, que recibe de Ángel Sánchez, recorta en el area, se perfila bien para lanzar pero su buen disparo acaba golpeando en un denfensa y se marcha a córner.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un punto para reencontrarse