DAMIÁN MARTÍN / WORD
Domingo, 17 de enero 2016, 14:41
Los achaques se han apoderado de una situación que demuestra, cada día más, que el Guijuelo a día de hoy continúa indispuesto. Al equipo le han brotado unos forúnculos, en un cuadro acompañado de algunas escarificaciones y un buen número de úlceras y laceraciones sangrantes, provocadas, por un lado, por malos los resultados que han hundido al equipo en la Liga y por otro lado, por los movimientos del mercado de invierno, que de momento han dejado fuera a seis jugadores, mientras que han llegado tres al equipo.
Publicidad
Los primeros síntomas se registraron a finales del mes de octubre, principios de noviembre, cuando el equipo de Rubén de la Barrera comenzó a mostrar congestión en el juego, lo que le provocaba fuertes dolores de cabeza, picos de fiebre alta y un malestar general del que no se ha recuperado, quizá por su intento inicial de automedicarse, algo poco recomendable como todos saben y posteriormente porque el tratamiento facultativo no ha acabado de hacer efecto. Con el paso de los días, la falta de atención terapéutica y el descuido general han provocado que el mal se extendiera y se complicara con otras dolencias, que a día de hoy mantienen al equipo postrado en la enfermería, en cuarentena.
Eso sí, en las últimas semanas se han incorporado otros principios activos a los genéricos de su medicación, lo que ha permitido contar con nuevos remedios que tratan de atacar la enfermedad. Ahora sólo falta esperar para comprobar si la receta es la adecuada, para demostrar si el tratamiento ofrece resultados y para acreditar que el mal está remitiendo. Pero todo eso sólo lo podrá dar la consecución de una posología adecuada, a lo que habrá que añadir unos puntos de sutura que irán mitigando el dolor, que lograrán que los síntomas remitan y que, finalmente, permitirán que la herida pueda cerrarse, sin que apenas le queden cicatrices visibles a final de la temporada. En este sentido la primera píldora que han de administrarle al enfermo Guijuelo es la de la recuperación de las sensaciones en el terreno de juego, que deberá de seguir tomando, una cada 7 días. Las acompañará de un calcio potenciador de las defensas, que con el proceso se han ido debilitando, así como de un jarabe de goles, que últimamente está escaso.
Por cierto, la herida deberá protegerse con una pomada antiséptica y la zona dañada habrá de cubrirse con un apósito anestésico, que repela posibles fugas y que evite injerencias microbianas del exterior. En el caso de que no funcione el tratamiento, el paciente tendrá que volver a pasar por consulta, para continuar con los ensayos clínicos. Eso sí, esperemos que el mal, de no remitir, no afecte a ningún órgano vital, lo que podría llegar a provocar un descenso acusado y quién sabe si una incapacidad temporal o permanente para recuperar la movilidad de todos sus miembros. En definitiva, el Guijuelo tiene que comenzar a levantar cabeza, en la clasificación, para lo que es indispensable la ayuda de todos.
Es decir, el objetivo a corto plazo del equipo no es otro que lograr el primer triunfo del año, que aún se le resiste. Para lograrlo De la Barrera podrá contar, por primera vez tras el regreso del parón navideño con una convocatoria en la que los 16 jugadores, presumiblemente, pueden contar para que el técnico decida qué es lo mejor para lograr una victoria ante el Somozas que hasta ahora no ha conseguido, en la única cita anterior ganaron los gallegos por 2-0.
Publicidad
Debut de Ayub
En este partido se espera que pueda debutar Ayub, así como el regreso de Pino, puesto que lo del guardameta Peral, si nada cambia, tendrá que esperar. El resto serán los 12 que la pasada semana formaban la plantilla activa del Guijuelo: sin Milla lesionado, sin Nacho Rodríguez negociando y sin Romero, ni Moreno, a expensas de salir del equipo. El partido será a las 16:30 en el Alcalde Manuel Candocia de As Somozas y el colegiado será el vasco Jon Ander González Esteban.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.