DAMIÁN MARTÍN / WORD
Miércoles, 13 de enero 2016, 13:11
O avanzan mucho las negociaciones con los jugadores que quiere el Guijuelo o el próximo domingo el Guijuelo se presentará, en Somozas, con un grupo de jugadores que no podrá completar, por segunda semana consecutiva, un lista de 16 convocados. De momento para mañana el Guijuelo entrenará con dos porteros que serán Kike Royo y Carlos Herrero, el portero del filial, una vez que Rivas o ha dejado o dejará el club; además De la Barrera iniciará la preparación del encuentro con 14 jugadores de campo: el reciente incorporado Ayub, más los 12 de la convocatoria pasada, a los que hay añadir a Nacho Rodríguez, cuya situación no ha cambiado desde principios de año. En resumen de los 16 jugadores que entrenarán esta mañana de miércoles sólo 14, más el portero del filial, podrán estar para el domingo o lo que es lo mismo o se ficha a uno más o no podrá completar la convocatoria.
Publicidad
Rivas, a Nueva Zelanda
Para tratar de comprender los detalles de esta situación, en primer lugar habría que tener presente que Diego Rivas ha llegado a un acuerdo con un equipo de la ASB Premiership, la Primera División Neozelandesa, el Auckland City Football Club, que entrena el español Ramón Tribulietx y que actualmente permanece invicto en la competición de la que es el primer clasificado. La baja de Rivas, de momento se va a cubrir con la aportación de Carlos Herrero, portero del filial, que ya actuó en el primer partido de Liga como segundo portero, en Pontevedra.
Pero eso sí, el club está tratando de cerrar una incorporación para reforzar la portería, que está cerca de confirmarse, puesto que ya hay acuerdo con el jugador, pero falta que su club actual le firme la carta de libertad. En el caso de que el nuevo refuerzo llegue, el portero del filial no viajará a Somozas.
Por otro lado, también hay que contar con que el Guijuelo ha fichado al medio centro ofensivo Ayub, que actualmente militaba en el Marbella del grupo IV de la Segunda B, donde estaba cedido por su actual club el Girona, del grupo III de la Segunda B. En este caso el jugador, a través de su representante dio el OK el domingo, mientras que el club propietario lo hizo en el lunes. Por lo que ayer martes Ayub viajó a Guijuelo para poder incorporarse hoy a las sesiones de trabajo de la semana. Por cierto este jugador militó la pasada temporada en el Valladolid B entrenado por Rubén de la Barrera y este año no estaba entrando en los planes de Lorenzo Morón. En lo que va de Liga había sido convocado en ocho ocasiones, entrando como suplente en seis y como titular en una. En las 20 jornadas suma un total de 164 minutos disputados. Jugará cedido hasta el final de la temporada.
Para completar el repaso habría que añadir que Nacho Rodríguez, que sí entrena, continúa con sus negociaciones para irse, que parecen atascadas y que si nada cambia es muy probable que éstas se alarguen hasta el fin del mercado. Y por último, tampoco habría que olvidar que a José Romero y a Antonio Moreno el club les ha dado unos días de vacaciones hasta que se solventen sus situaciones contractuales.
Publicidad
Con todo lo dicho, queda claro que el Guijuelo actualmente, para el partido del domingo en Somozas, tiene a su disposición a 14 de plantilla, más el portero del filial, es decir, a dos porteros y a trece jugadores de campo o lo que es lo mismo, que podrá convocar a un máximo de 15 jugadores, a no ser de que se cierre alguna incorporación más.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.