Borrar
Jugadores del Guijuelo y del Pontevedra se saludan durante el partido de Copa jugado en el Municipal el 2 de septiembre de 2015.
El Guijuelo, sin jugadores para completar la convocatoria ante el Pontevedra
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo, sin jugadores para completar la convocatoria ante el Pontevedra

La segunda vuelta para el equipo salmantino comienza ante el Pontevedra con una plantilla mermada por la gestión del mercado de invierno

DAMIÁN MARTIN / WORD

Domingo, 10 de enero 2016, 13:18

En el Guijuelo parece que se está viviendo uno de esos momentos difíciles, en los que todo sale mal, en los que casi nada está en el lugar adecuado. Una situación inexplicable si se tiene en cuenta al Guijuelo de las diez primeras jornadas, que apuntaba a ser uno de los cuatro elegidos de la Liga, un trazo que empezó a truncar su recorrido en las nueve jornadas restantes para concluir la primera vuelta, en las que el Guijuelo mostró su candidatura a sufrir en los puestos bajos de la tabla. Pero, no acaba aquí la cosa, ya lo dice la ley de Murphy, «si las cosas pueden ir a peor, irán». Así ha sido, en los primeros días del año nuevo. El escenario para los guijuelenses no ha hecho más que empeorar y a día de hoy, por unos motivos o por otros, Rubén de la Barrera sólo puede contar con 14 jugadores para completar una convocatoria de 16, es decir, que el Guijuelo no tiene jugadores suficientes, de la primera plantilla, ni para completar una convocatoria de cara al encuentro de hoy ante las 17 horas frente al Pontevedra en el Municipal chacinero, primer duelo de la segunda vuelta de la Liga ante un rival que el Guijuelo ya derrotó en la Copa (1-0) y en la Liga (0-1).

La confirmación de salidas, la invitación expresa y pública para que otros salgan, las peticiones de algunos para salir si es posible, unido a la falta de incorporaciones están provocando que los guijuelenses hayan tenido la semana más complicada de la temporada, incluso para entrenar.

Ante la situación descrita, el entrenador del Guijuelo, afirma que «espero que se pueda incorporar a alguien cuanto antes, confío en el trabajo del club. En todo caso, dada la situación, para completar el 16 tendremos que hacerlo con recursos dentro del club, dando prioridad a los que conocemos».

Y todo esto porque Néstor, Barrio y Carmona ya no están, porque Nacho Rodríguez está negociando su salida y si entra en una lista renovaría automáticamente y porque a Antonio Moreno y a Romero, se les ha dicho, incluso públicamente, que no se cuenta con ellos y que tienen que irse.

A lo dicho habría que tener en cuenta también la situación de Diego Rivas que ha acordado con el club, a falta de los flecos, que si le surge una opción donde poder jugar, que se irá. Por lo que en este último caso, sí que se cuenta con él y se le espera en convocatoria, al menos para este domingo.

El futuro

Respecto al futuro a corto plazo el entrenador señala que «el mes de enero es largo y confío en que el club complete la plantilla para esta segunda vuelta. Pero lo que tenemos que hacer es afrontar la situación con normalidad, a pesar de que sabemos que perjudica el rendimiento y que condiciona la preparación y el propio partido. Lo que estamos haciendo es prepararnos para ganar, a sabiendas de que el once está supeditado a la convocatoria y que en el banquillo, lógicamente también estará vinculado a la convocatoria. Por lo tanto la jornada si está condicionada, pero lo que creo es que con lo que hay tenemos que tratar de hacer el mejor partido posible, durante 94 o 95 minutos, porque en estas categorías el rival no perdona y no lo hará ni el Pontevedra, ni ninguno».

Por su parte, dado el momento que sufre el Guijuelo De la Barrera apela a la unidad de los que están actualmente, «que son los que somos y esperamos que nos sirva reconvertirla en algo a nuestro favor, para hacer piña, para que sea una base para convivir mejor. La Liga es larga y tenemos que agarrarnos a todo eso para vivir una buena segunda vuelta en la que tendremos que superar momentos complicados como el que vivimos ahora. Tenemos que encontrar en esto formas de crecer y de multiplicar nuestro rendimiento. Ahora tenemos que centrarnos en mejorar, en el trabajo del día a día y en lo que hemos venido haciendo».

En cuanto a las claves para concluir el partido ante el Pontevedra con un buen resultado, el entrenador destaca que «yo creo que el aspecto mental será el más importante, debemos demostrar esa solidez y madurez que nos ha faltado algunos días, el domingo no puede haber ningún error y eso pasa por concienciarse, por mentalizarse y por afrontar cada jugada como la definitiva y más importante».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Guijuelo, sin jugadores para completar la convocatoria ante el Pontevedra