%20segun%20(9766632)--490x490.jpg)
%20segun%20(9766632)--490x490.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Lunes, 14 de diciembre 2015, 13:07
Antes del partido sobrevolaban muchas preguntas sobre el Municipal, centradas principalmente en cuál sería la cara que iba a presentar el Guijuelo en el partido que le enfrentaba a uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Sobre si sería el consistente, completo y serio o el que se diluye en cuanto que encaja el primer gol. Y casi sin tiempo para responder, los de Rubén de la Barrera demostraron que en este partido iban a ofrecer una de sus mejores versiones, porque los guijuelenses salieron enchufados, con las ideas claras y finos en la definición y porque delante tenía un conjunto desajustado defensivamente y con muchas carencias en ataque. Así en los doce primeros minutos de la contienda el Guijuelo ya había perforado la portería rival, con dos chispazos de Néstor, que colocaron el dos en el marcador, con lo que eso supone de tranquilidad para seguir afrontando un partido en el que salvo desastre absoluto la victoria ya está decidida. Y así fue, puesto que este fue el partido más cómodo que ha tenido el Guijuelo en lo que va de temporada, porque se lo ganó en 12 minutos, porque la Peña Sport no supo o no pudo reponerse a los dos primeros golpes de los locales y porque durante todo el partido los guijuelenses fueron mejores que su rival (3-0). Además los de Rubén de la Barrera tuvieron desde el minuto 5 el marcador a su favor y en ningún caso peligró la victoria.
El encuentro comenzó con alguna novedad en el once en el que De la Barrera reubicó a los suyos para presentar un 4-2-3-1 con Palazuelos y Rey sacando el balón, con Carlos Ramos por la derecha, con Luque por dentro y con Néstor por la izquierda, con Carlos de la Nava como referencia. Con esta disposición el Guijuelo se facilitó, por un lado las opciones de salida y por el otro las llegadas de segunda línea, en gran medida apoyadas en el trabajo del delantero referencia, que cerró un partido muy completo, en el que destacó Néstor, por su chispa y sus goles y en el que Carlos Ramos fue protagonista de lo bueno, marcó un gol y de lo malo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 81, dejando a los suyos con un menos para afrontar una recta final de partido, en la que la Peña Sport lo siguió intentando, con algo más de presencia, pero sin acierto de cara a la portería contraria. Pero antes de que esto sucediera el partido ya estaba decantado, porque lo había hecho en los 12 primeros minutos en los que el Guijuelo se presentó como uno de los serios candidatos a ser de play-off. Los locales se adueñaron el balón y del juego, acertando a la primera, una jugada en la que una buena jugada de Carlos de la Nava, acaba con error en el disparo de Luque, que deja el balón dentro del área a Néstor, este recorta y dispara cruzado desde la izquierda, el balón lo toca Jorge, pero le pasa por debajo del brazo y se marcha a la red. Minuto 5 y el partido que se ponía de cara para los locales. La Peña Sport trataba de robar el balón y salir a la contra, pero era incapaz de hacerse con la pelota, lo que no le permitía asomarse a la portería contraria. En toda la primera parte, sólo lo hizo en el minuto 11 con un disparo de falta, muy lejana, que se marchó flojo, aunque cerca de la portería de Kike Royo, que en los primeros 45 minutos no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. Y poco después, tras una larga posesión, el Guijuelo acaba con un balón a la espalda de la defensa de Jonathan Martín, que Néstor baja con el pecho y coloca de vaselina por encima de Jorge en su salida. Minuto 12, segundo de Néstor y partido decantado. A partir de ese momento el Guijuelo siguió llegando con mucha claridad sobre portería contraria, sumando hasta siete ocasiones más de Carlos Ramos, Raúl Ruiz y, sobre todo, de Carlos de la Nava, que no estuvo acertado de cara a puerta, pero que sirvió como punto de apoyo para que los suyos tuvieran presencia constante en campo contrario. Como el gol no llegó, lo que fue haciendo es que el partido fuera bajando el ritmo, permitiendo que los locales dominaran también el crono, que quizá era en lo único que hasta ese momento no habían controlado.
En la segunda mitad, los visitantes trataron de ponerle un poco más de intensidad a sus acciones, lo que les permitió llegar a puerta. En el minuto 47 Álvaro disparó fuerte y cruzado, obligando a Kike Royo a enviar a saque de esquina. Del mismo modo en el 53 un centro desde la izquierda y un desajuste defensivo permitieron a Imanol a disparar desde el área pequeña para enviar el balón al larguero, en una acción que podría haber cambiado el partido. Pero pasados los primeros minutos, el encuentro volvió a dominio de los guijuelenses que volvieron a coger las riendas y a colocar las cosas donde querían. Es más en cuanto que asentaron la salida y después de un disparo desde el centro del campo de Néstor que a punto estuvo convertirse en el tercero, encontró la combinación entre De la Nava y Carlos Ramos que acabó colocando el tercero en el marcador. Minuto 58 y llegó la sentencia. Tras el tercer gol el Guijuelo dominó si cabe aún más a su rival, que sólo se destapó un poco después de la expulsión de Carlos Ramos, por doble amarilla, en el minuto 81. En la recta final la Peña Sport tuvo varias llegadas con cierto peligro, pero que no acabaron en gol, al igual que varias contras del Guijuelo en las que no acertaron los locales. Al final, victoria justa para lo que fueron mejores durante todo el partido y en todas las facetas del juego.
Este triunfo además de tres puntos concede a los de Rubén de la Barrera un plus en lo moral, después de un mes en el que ha sufrido sus peores actuaciones y del mismo modo se reencuentra con su mejor cara. Es más, con estos tres puntos los de Rubén de la Barrera se mantienen en el octavo puesto de la clasificación general con 27 puntos, a cuatro puntos del play off. Y afrontarán con buenas sensaciones el último partido del año y penúltimo de la primera vuelta, que le enfrentará al Izarra el próximo sábado a las cuatro y media de la tarde en Estella. Después de este encuentro llegará el parón navideño, que el Guijuelo aprovechará hasta el día 28, fecha en la que comenzará a preparar el último partido de la primera vuelta, que le enfrentará al Sporting B en el Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.