Secciones
Servicios
Destacamos
damián martín / word
Lunes, 23 de noviembre 2015, 12:44
Urge un cambio en el CD Guijuelo. En caída libre, el equipo chacinero tocó ayer fondo -esperemos- en la cancha del colista, el Atlético Astorga. El conjunto salmantino encajó en La Eragudina su cuarta derrota consecutiva en la Liga al caer por 2-0 frente al conjunto leonés, un marcador que deja a los de Rubén de la Barrera ya octavos. Aunque el play-off siga a tiro de dos puntos, lo que es evidente es que si el Guijuelo no remonta el vuelo pronto la opción de repetir fase de ascenso se puede alejar demasiado. Llegaban los guijuelenses con la idea de poner punto y final a su mala racha tras haber encajado frente al Racing de Santander su tercera derrota seguida. Era el rival propicio:el colista del grupo que, además, también acumulaba tres derrotas consecutivas. Los maragatos solo habían ganado dos partidos hasta la fecha y parecían una víctima propicia. Las estadísticas, además estaban con Rubén de la Barrera, que ni en la primera etapa ni en la actual con el CD Guijuelo había perdido cuatro partidos seguidos, algo que hasta ayer tampoco había sufrido en sus otras experiencias en la categoría de bronce.
El gallego se presentó en La Eragudina con muy pocos cambios en el once, quizá lo más significativos eran los tácticos:colocó a Angel Sánchez en su lateral izquierdo, pasó a Aitor Aspas al interior derecho y a Piojo en la izquierda buscando las diagonales. Pero el Guijuelo volvió a mostrar una floja imagen, sin apenas pegada y con una alarmante falta de intensidad. Eso sí, en la primera parte, especialmente en los minutos finales trató cuando menos de tener algo de claridad pero el partido se lo acabó llevando el Atlético Astorga por empuje y corazón.
El encuentro comenzó con equilibrio de fuerzas por parte de ambos equipos:tuvo de inicio el esférico el CD Guijuelo pero poco a poco se lo fueron arrebatando los locales para dar paso a unos minutos de dominio alterno pero sin apenas llegadas con peligro de los dos contendientes. Así, tras un primer tiro de Piojo en el 22, respondió otro de Bandera en el 23 y uno más de Cristian en el 26 sin mayores incidencias.
La primera sensación de peligro la puso el equipo de Rubén de la Barrera. Fue en el 32:un centro de Piojo desde la izquierda, Nacho remata de primera el balón cruzado pero detuvo Javi en el primer palo.
La mejor fue en el 38, una doble ocasión con entrada por la izquierda de Aitor y Ángel Sánchez, acción que termina con un chut de Aitor, despeja en primera instancia el meta local, el balón le llega a Ángel Sánchez y tras un nuevo remate Javi desvía esta vez a córner desbaratando el peligro.
Fueron los mejores minutos del CD Guijuelo, que parecía que podía acabar llevándose el partido en cuanto le entrara una de sus incursiones con cierto peligro. La última en el 44 fue para el Astorga, con disparo de Bandera que despeja Kike Royo.
Era el momento de dar el paso al frente, de ir a por los tres puntos en la casa del colista, pero el CDGuijuelo defraudó en la segunda parte. Ni salió a morder, ni apretó al rival... Así, tras un primer remate local de Diego desde la frontal que desvía el meta del CDGuijuelo, comenzó el reparto de golpes entre ambos contendientes. En el 50 fue Piojo el que probó fortuna sin éxito con un tiro lejano.
El primer susto de los locales llegó en el 55: un centro chut de Diego que acabó tocando en el larguero de la portería visitante.
A partir de ahí, los siguientes diez minutos del encuentro estuvieron repletos de errores en la medular, incertidumbres de los dos equipos, que eran incapaces de generar ocasiones con su escaso juego.
Cuando todo apuntaba al 0-0 en el marcador, una pérdida de balón de Javi tuvo fatales consecuencias para el CD Guijuelo. Diego se adentró por la derecha, Bandera acabó centrando y, desde el punto de penalti, Ivi remata solo a las mallas logrando el 1-0 en el marcador.
Dudas tras el 1-0
Las dudas se adueñaron desde entonces del CDGuijuelo, que llegó incluso a descolocarse en el campo ante las ganas del Atlético Astorga por dar una alegría a su afición. En el 70 ya perdonaron los maragatos la sentencia tras una triangulación entre Ivi y Diego, que culminó Bandera desde la frontal con un chut que se marchó fuera por muy poco.
Pero unos minutos más tarde, en el 72, ya no perdonaron los locales:otra pérdida del CDGuijuelo que aprovecha el Astorga con un balón largo hacia Puente. Éste la controla con el pecho y la pone en la escuadra logrando un tanto de bella factura para el Astorga. Una losa imposible de levantar para el CDGuijuelo.
De ahí al final solo un destello de Néstor Gordillo en acción individual sacó de la monotonía al juego del Guijuelo, recorta en la frontal aunque su disparo acaba pegando en el larguero y se marcha fuera.
El partido se le hizo larguísimo a un Guijuelo que debe reaccionar de inmediato el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Municipal en otro derbi regional, en esta ocasión frente a la Arandina, que ayer solo pudo empatar en casa a dos con el Burgos y que transita por la zona media-baja de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.