Aspas realiza un pase durante el último partido ante el Coruxo.
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo, obligado a ganar para seguir en la zona de privilegio

Las derrotas ante el Racing de Ferrol y, especialmente, ante el Curuxo obligan a los de De la Barrera a obtener un buen resultado

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 15 de noviembre 2015, 13:29

Después de dos jornadas perdiendo, el Guijuelo necesita ganar ante el Racing de Santander por muchas razones, entre ellas, porque de no hacerlo es muy probable que, por primera vez esta Liga, se quede fuera de los puestos de privilegio, donde viene instalado desde el inicio. En esta línea, el entrenador Rubén de la Barrera afirmó que «el Guijuelo tiene que ganar. No es que no quede otra, quedan muchas. Pero hay que hacerlo para que los chicos se borren rápido de lo de Coruxo, hay que resetear y qué mejor manera que con una victoria ante un buen equipo». La derrota en Coruxo sigue coleando, aunque la plantilla ha reflexionado y confirma haber aprendido la lección:«En todos los partidos has de rendir de la mejor manera posible y si eso no es así estas dando opción al contrario para que te supere. En Coruxo no hicimos nada bien, todo salió al contrario y es difícil que se puedan volver a dar esas circunstancias. Es cierto, que de aquí a final de temporada se perderá algún partido más, pero que suceda lo de Coruxo es muy difícil que se vuelva a dar. La del Racing de Ferrol fue también una derrota, pero que no tiene mucho que ver. A pesar de todo, si atendemos a la realidad, esta nos indica que estamos a un punto del segundo, hasta ahora lo que no nos ha gustado ha sido la derrota en Coruxo, por cómo se produjo, pero también valoramos que los rivales igualmente tropiezan y estamos ahí», afirmó el entrenador del Guijuelo.

Publicidad

Respecto al partido que les medirá al Racing de Santander, ese que hace tres años estaba en Primera y que la pasada campaña militaba en Segunda, Rubén de la Barrera señaló que «al Racing le está costando, no es fácil jugar con la necesidad que ellos tienen. El equipo tiene que salvar los muebles con un ascenso, como ya sucedió hace dos años. No han empezado bien, tienen grandísimos jugadores y nos plantearán un partido similar al del Racing de Ferrol en el Municipal, pero es verdad que el Racing está descolgado de los primeros, les llevamos cinco puntos y estamos en oportunidad importantísima de incrementar esa renta».

Por su parte, el míster guijuelense espera un partido similar al último disputado en el Municipal:«Ellos nos tienen respeto y hay que tratar de aprovechar las dudas iniciales que puedan tener, no darles opciones en los primeros minutos, empujar, generar ocasiones, obligarles a correr y a partir de ahí, intentar acertar, controlar el partido y evitar lo que ellos puedan hacer, protegiéndonos también en el balón parado». A lo dicho el entrador añadió que «el objetivo, ahora, es llegar al parón navideño con la mayor ventaja posible respecto a este tipo de equipos y esta es una buena oportunidad».

Para el encuentro entre el Club Deportivo Guijuelo y el Racing de Santander, De la Barrera no podrá contar con Javi Barrio lesionado. «El otro día entrenando tuvo otra vez un gesto, ha parado por precaución y hay que descartar. El objetivo era que juntase sus primeros minutos, pero tenemos que asegurarnos de que cuando juegue la lesión no le impida poder hacerlo» y tiene la duda con Nacho Rodríguez, tras la brecha que se produjo entrenando esta semana. «Es más el sitio donde tiene la herida, más que otra cosa, con cualquier contacto se le puede abrir, pero la duda es que en cualquier disputa o remate es imposible no darle con esa zona». El resto, salvo Milla por lesión y Chema Antón por sanción, estarán a disposición del técnico.

Saque de honor de Santolino

Por cierto el saque de honor del partido lo realizará el piloto guijuelense Lorenzo Santolino, que se proclamó, la pasada semana en Enduro 1, campeón de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad