Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Lunes, 9 de noviembre 2015, 13:09
Segunda derrota consecutiva del CDGuijuelo en la Liga.El equipo chacinero, que llegaba a tierras gallegas con el propósito de olvidar el injusto traspié frente al líder Racing de Ferrol en el Municipal, fue trasquilado ayer por el Coruxo con una justa goleada (5-0)en un partido en el que a los de Rubén de la Barrera no les salió nada. De hecho, es que no tiraron entre los tres palos durante todo el partido sin apenas generar sensación de peligro en los 90 minutos. La derrota le hace perder a los chacineros un puesto y bajan a la cuarta plaza, aún en play-off con 21 puntos, con solo un punto de ventaja con el quinto, precisamente el Coruxo. El Guijuelo saltó al campo Do Vao don demasiada relajación y se encontró con un rival al que le salió el plan a la perfección. Un marcador justo pero que los chacineros no pueden permitirse. La eficacia defensiva estaba siendo la gran referencia de este Guijuelo, que había encajado en las primeras 11 jornadas apenas cinco goles y ayer le marcaron tantos como en todo el arranque liguero.
El CD Guijuelo, como se esperaba, comenzó teniendo la posesión de balón pero todas las ocasiones eran locales porque los jugadores del Coruxo tenían siempre una punta de velocidad más que los salmantinos, llegando a cada balón dividido antes que los visitantes. El Coruxo presionaba muy bien la salida del balón y tras recuperar el esférico buscaba rápido la espalda de los centrales en forma de diagonal que ya en los primeros minutos le dio dos llegadas con peligro.
Tras unos minutos en los que el Guijuelo pareció entonarse, llegó el primer tanto local. Tras un cambio de orientación, Pedro Vázquez hizo la bicicleta a su par en la izquierda, su centro desde la línea de fondo lo remató en primera instancia Salinas y tras intervenir Kike Royo, el rechace le cayó a Ortiz, que remató al larguero y el esférico se introdujo después en la portería. Era el minuto 24. A partir de ahí los de Rubén de la Barrera trataron de buscar espacios a partir de la asociación de sus jugadores pero a partir de la zona de tres cuartos al Guijuelo se le nublaba la vista. Su mejor incursión fue un remate de Néstor desde la frontal que se marchó a córner sin mayor incidencia.
Sin embargo, cuando el 1-0 parecía un mal menor para el Guijuelo al descanso, en el 45 llegó el segundo tanto del Coruxo en forma de penalti. De nuevo balón largo, Aspas mide mal, mete la pierna y derriba a Comesaña. El encargado de transformarlo fue Cristóbal. Este segundo gol fue un jarro de agua fría para el Guijuelo, un varapalo que hizo mucho daño a los salmantinos.
Rubén de la Barrera trató de cambiar el rumbo del partido dando primero entrada a Piojo por Palazuelos y más tarde a Chema Antón y Romero, pero estaba claro que no era el día. La salida del Guijuelo al campo tampoco fue buena y ni siquiera ya tenía el esférico de su lado. Por si fuera poco, el 3-0 acabó de matar el encuentro en el 47. Dos minutos antes Salinas perdonó en un mano a mano con Kike Royo que acabó resolviendo la defensa, pero en la siguiente, también en mano a mano con el cancerbero guijuelense, no perdonó y finiquitó el duelo.
A partir de ahí el Guijuelo incluso sufrió más y tuvo momentos incluso de dejarse llevar en el partido. Por contra, el Coruxo siguió a lo suyo, presionando arriba la salida del balón, robando pronto la pelota y buscando a la contra aumentar su ya de por sí amplia renta.
El gol tonto de la jornada
Para colmo, el Guijuelo encajó uno de sus goles llamados tontos de la jornada en el 57. Tras una presión de un rival, Javi Rey cede la pelota a Kike Royo, Comesaña acude a la presión y tras el despeje del portero del Guijuelo, el esférico golpea en el jugador del Coruxo y se acaba introduciendo en la portería. Total, que 4-0 y una pesadilla de más de media hora por delante. El Guijuelo quería que el partido acabase cuanto antes y los gallegos, por su parte, no querían que la fiesta finalizase.
Con el Guijuelo sin fuerzas si quiera como para recortar diferencias, la única ocasión visitante llegó en el minuto 60. Una salida de Javi Rey que concluyó con un chut desde la frontal que se marchó fuera por poco, pero que tampoco fue entre los tres palos.
El encuentro concluyó con constantes contras del Coruxo ante un Guijuelo que no paraba de sufrir los envites de su rival, que pudo marcar varios goles más. El quinto y definitivo no llegó hasta el minuto 88 cuando Lamas, recién entrado al campo, gana la espalda a la defensa una vez más y tras realizar un gran control orientado, le quitó las telarañas a la portería con un tremendo disparo que puso el broche de oro a un gran encuentro de los locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.